Revés del Supremo a Industria por la tarifa de la luz

stop

FACTURA ELÉCTRICA

23 de diciembre de 2011 (16:34 CET)

La estrategia de Industria de rebajar los peajes de la luz para compensar el encarecimiento de la energía se ha llevado un revés de la justicia.

El Tribunal Supremo ha suspendido la decisión de rebajar los peajes de la luz en octubre para compensar el encarecimiento de la energía y, con ello, forzar una congelación de la tarifa eléctrica.

El auto, contra el que no cabe recursos, estima las pretensiones de Endesa e Iberdrola, que habían denunciado esta bajada de estos peajes, que son la variable donde se recogen los costes regulados del sistema eléctrico. En concreto, el Gobierno redujo un 12% esta parte del recibo para contrarrestar una subida del precio de la energía en parecida proporción.

El Supremo establece que deben aplicarse ahora los peajes anteriores, y nos los reducidos por la orden suspendida. La decisión judicial se produce a apenas unos días de que el nuevo Gobierno revise la tarifa de la luz en un contexto de bajada del 10% del precio de la electricidad y de subidas necesarias de un 30% en los peajes para contener la deuda eléctrica, según los cálculos del sector eléctrico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad