Ron racanea con las cláusulas suelo en su despedida del Popular

stop

Ángel Ron, aún presidente del Popular, asegura que analizarán caso por caso y devolverán el dinero "a quien estimen que le corresponda"

Ángel Ron, ya ex presidente del Banco Popular | EP

A Coruña, 03 de febrero de 2017 (15:48 CET)

"Valía y vale la pena preservar la independencia", proclamó Ángel Ron, el aún presidente de Banco Popular. Será relevado por José Saracho tras una revuelta interna contra el hombre que encabezó durante 12 años el proyecto de la entidad. Ron ha defendido "el orgullo" que supone haber preservado la independencia del banco durante los años de recesión económica.

"Estoy convencido de que valía y vale la pena hacerlo para continuar y potenciar una forma de hacer banca diferente, atendiendo a las pymes y familias", zanjó. El directivo insistió en que, durante su gestión, el Popular se centró en financiar la economía real en "los peores momentos, sin ayudas públicas y tratando de reducir los activos no rentables con el menor impacto posible".

Este mensaje se entremezcló con una dura crítica contra la resolución judicial de las cláusulas suelo. Aunque asumió que el banco aplicará el real decreto del Gobierno y devolverá el dinero cobrado de más, lanzó varios matices. El primero, que el Popular analizará caso por caso y "devolverá el dinero a quien estime que le corresponde".

Ron precisó que el banco está "preocupado" por el "tono de las sentencias", al entender que podrían poner en peligro la seguridad jurídica y la estabilidad financiera. "En un pretendido afán de atender o de defensa del interés del consumidor, como valor jurídico, se está poniendo en riesgo la seguridad jurídica e, incluso desde el punto de vista del sector financiero, su estabilidad", concluyó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad