Sarkozy: «Es posible que Zapatero no sea muy inteligente»

A juzgar por lo que contó a un grupo diputados y senadores en un almuerzo que tuvo lugar el miércoles, el presidente francés Nicolas Sarkozy cree que Zapatero, Merkel y Obama no están capacitados para hacer su trabajo. En cambio, el máximo mandatario galo admira a Berlusconi, o, al menos, lo que el italiano ha conseguido.

Así, Sarkozy dijo que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, «puede que no sea muy inteligente» y agregó, sin citar nombres, que él conoce a algunos «que eran muy inteligentes y que no estaban en la segunda vuelta de las presidenciales», en clara alusión al ex primer ministro socialista Lionel Jospin.

«En mi carrera política gané a gente de la que se decía que era más inteligente y estaba más preparada que yo», añadió Sarkozy.

Sobre Angela Merkel, el máximo mandatario galo afirmó que “cuando ella se dio cuenta del estado de sus bancos y de su industria automovilística, no ha tenido otra opción que sumarse a mi posición», dijo.
En relación a Barack Obama, Sarkozy lo ve como “un espíritu sutil, muy inteligente y muy carismático, pero ha sido elegido hace dos meses y no ha gestionado un ministerio en su vida», espetó.

Pero, al hablar de Silvio Berlusconi, el primer ministro italiano, Sarkozy mostró admiración. Su gran conclusión es que «lo importante en la democracia es ser reelegido. Mirad a Berlusconi, ha sido reelegido tres veces».

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp