El Sabadell cambia de sede social. En la imagen, Josep Oliu, presidente de Banc Sabadell. ED/Archivo

S&P sube el rating del Sabadell

stop

La agencia de calificación S&P ratifica el grado de inversión del Sabadell, con el que ya contaba por parte de DBRS y Moody’s

Barcelona, 27 de junio de 2017 (17:50 CET)

La agencia de calificación crediticia S&P ha subido un escalón el rating a largo plazo de Banc Sabadell, desde BB+ a BBB-, con lo que la deuda del banco catalán pasa a tener grado de inversión, con aprobado bajo. Así, S&P ratifica el grado de inversión que el banco que preside Josep Oliu ya tenía de Moody’s y DBRS.

La mejora del rating, explica S&P, refleja el convencimiento de que el Sabadell ha reforzado su solvencia y ha mejorado su hoja de balance. Anticipa, asimismo, que la ratio de capital ajustado al riesgo (RAC) del banco estará por encima del 7% a cierre de 2017 y alcanzará el 7,5-8% en diciembre de 2018, frente al 6,4% de finales de 2016.

Su previsión se basa en la reciente emisión de 750 millones de euros en el mercado de bonos convertibles contingentes (CoCos) y la venta de Sabadell United Bank, su filial de banca comercial en Estados Unidos, por unos 967 millones de euros. S&P considera también que el beneficio de la entidad se mantendrá, en general, estable en 2017 y 2018, a pesar de la venta de su filial estadounidense.

La agencia ha decidido mantener en positiva la perspectiva del banco, lo que indica que podría volver a mejorar la nota de su deuda a corto y largo plazo en los próximos 12-24 meses, siempre que la economía española mantenga su senda positiva.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad