Netflix tratará de hacerse un hueco en el mercado español en 2016. CEDIDA

Televisión gratis, el último gancho de las telecos

stop

El acceso a películas y series sin un coste extra se ha convertido en el principal reclamo de las grandes telefónicas

14 de noviembre de 2015 (17:38 CET)

En los últimos meses del año siempre se registra movimiento en las compañías de internet y de telefonía móvil que intentan cerrar el año en positivo.

De la necesidad de cuadrar sus cuentas los consumidores se pueden aprovechar, ya que pocas se resisten a lanzar ofertas interesantes con las que ahorrar un buen pellizco. Pero ¿cuál es la oferta de las telecos para este fin de año? 

La TV de pago 

Tal y como señalan desde el comparador ADSL HelpMyCash.comla televisión de pago se ha vuelto el principal reclamo y la mayoría de las operadoras ya han hecho sus primeras propuestas.

Para entender cómo se está moviendo el mercado en las últimas semanas de 2015 hay que tener en cuenta que existen dos tipos de packs de televisión: los que ofrecen contenidos a la carta (Netflix, Wuaki) y los que permiten acceder a canales de TV temáticos (Canal Liga).

Acceso a series y películas gratis

En lo relativo a series y películas los principales actores son Vodafone y Orange, que siguen en plena guerra por captar nuevos usuarios. La teleco roja fue la que rompió el hielo asociándose con Netflix, de la que surgió una de las propuestas más interesantes para ver un completo catálogo audiovisual: 6 meses gratis para los usuarios de las tarifas móviles M o L. De este modo, tanto si se tiene sólo el móvil, como si se es cliente de un combinado Vodafone One, se puede disfrutar de la promoción.

Un aspecto a tener en cuenta es que el paquete que se ofrece permite la conexión de dos pantallas de forma simultánea con contenidos en HD. Además, al tratarse de un contrato sin compromiso de permanencia, se puede disfrutar de la oferta sin ligarse a un servicio que puede que no acabe siendo de interés.

Como respuesta a esta promoción, Orange ha decidido vincularse a Wuaki. Así, los usuarios de la teleco naranja podrán beneficiarse del acceso gratuito a Wuaki Selección hasta mayo y, una vez pasado este período, el coste del servicio también será más bajo de lo habitual: 4,99 euros/mes.

Por lo tanto, teniendo en cuenta ambas propuestas y asumiendo que se contrataran este mismo mes, con ambas se tendría acceso gratuito hasta mayo. Una vez llegado este mes, en el supuesto de decantarse por Netflix, se podría desuscribir sin penalización alguna; cosa que con Wuaki no sería posible. Aun así, teniendo en  cuenta que el servicio se mantiene al menos un año, la oferta de Orange resultaría 30 euros más económica al final. ¿Es esta una medida a tener en cuenta? Ahorra siempre es importante, pero antes de lanzarse a la aventura es preferible ver qué series y películas ofrece cada plataforma, ya que distan bastante entre sí. 

Fútbol gratis, ¡aún existe!

Pero no solo hay ventajas para los amantes de la ficción. En el otro lado de la balanza Jazztel sigue pujando fuerte por los amantes del deporte rey. Para ello, sigue promocionando acceso gratuito a Liga a través de Yomvi. La ventaja de esta oferta es que se puede conseguir tanto en un combinado sencillo, como en los Pack Ahorro más completos. Así, un usuario que quiera contratar Fibra 20 desde 19,30 euros/mes podrá disfrutar de la Liga gratis hasta febrero. Una vez cumplido este plazo, se pasará a facturar 13,50 euros/mes con una permanencia de 12 meses en el servicio de ADSL. Como se puede ver, no es tan atractivo como lo que se ofrece para los paquetes de cine y series; sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de canales de televisión en directo.

TV para toda la familia

Finalmente, también se puede conseguir alguna rebaja en los paquetes básicos de las propias compañías de internet. Este es el caso de Vodafone, que ofrece 3 meses gratis de televisión a los clientes que contraten cualquiera de sus packs Vodafone One.

En definitiva, la televisión de pago está de moda y las compañías de Internet quieren sacarle el máximo provecho. Eso sí, queda por ver si harán alguna mejora de cara al ya conocido Black Friday o se mantendrán hasta Navidad.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad