Una oficina en Miami unificará el negocio de Bankia en EE.UU.

stop

SINERGIAS

Rato en la bolsa por la OPS de Bankia, operación puesta en duda por el juez

26 de diciembre de 2011 (17:26 CET)

La Reserva Federal norteamericana (Fed), presidida por Ben Bernanke, ha dado el visto bueno a Bankia para abrir una oficina en Miami, así como para ofrecer servicios financieros a sus clientes en Estados Unidos tal y como establece la normativa bancaria del país.

La nueva oficina de Bankia en la ciudad floridana integrará el negocio y los clientes de las dos oficinas que el grupo tenía hasta ahora en la ciudad turística, y que eran una de Caja Madrid y otra de Bancaja. Al obtener la licenciafull branch --que permite prestar todos los servicios financieros a clientes en Estados Unidos-- el grupo bancario espera ofrecer una mejor atención.

Bankia en Miami estará ubicada en el 1.450 de Brickell Avenue y se dedicará, principalmente, al negocio y financiación de empresas, no tanto de particulares.

Activos de 406.000 millones

En su acta de autorización, la Reserva Federal destaca que Bankia cuenta con unos activos de 406.300 millones de dólares y, respecto a los niveles de solvencia de la entidad, señala que cuenta con un excedente de recursos propios sobre mínimos exigidos por la normativa por los Acuerdos de Basilea.

Estados Unidos es el mercado exterior más grande en el que ya se encuentra Bankia, aunque está presente en otros como Alemania, Francia, Italia, China, Irlanda, Polonia, Portugal, Austria y Reino Unido.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad