Manuel Azuaga, presidente de Unicaja Banco. EFE/Archivo

Unicaja anuncia su salida a bolsa

stop

Unicaja Banco comunica a la CNMV su intención de sacar a bolsa el 40,4% de su capital mediante una OPS para inversores cualificados

Barcelona, 01 de junio de 2017 (09:29 CET)

Unicaja Banco saldrá a bolsa. La entidad, controlada en un 87% por la Fundación Unicaja, ha comunicado este jueves a la CNMV su intención de sacar a bolsa el 40,4% de su capital. Lo hará mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados. El banco ha solicitado a la CNMV la admisión a negociación oficial de sus títulos en los parqués de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

La OPS consistirá en la oferta de 625 millones de acciones de nueva emisión, equivalentes al 40,4% del capital, asumiendo que los bancos colocadores no ejerzan la opción de sobresuscripción. Tras la salida a bolsa, cuyo valor todavía se desconoce, la Fundación Unicaja mantendrá la mayoría del banco.

Unicaja prevé dedicar parte de los fondos que consiga en su salida a bolsa a devolver al FROB 604 millones de euros que recibió mediante bonos para sanear Banco Ceiss, así como 62 millones más para comprar el 20% que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria tiene todavía en Banco Ceiss, según ha informado Unicaja a la CNMV.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad