Uno de cada cinco contratos pasó de temporal a indefinido en 2016

stop

La tasa alcanza el punto más alto de los últimos siete años y supera el medio millón de contrataciones

El empleo en el sector servicios siguió creciendo en 2016. / EFE

Barcelona, 06 de febrero de 2017 (19:00 CET)

La recuperación del mercado laboral se constata con el cambio en la temporalidad de los contratos. En 2016 fueron más de medio millón (582.000) las contrataciones que pasaron de temporales a indefinidas, una cifra que supone un incremento de más del 22% respecto al año anterior, según datos de Randstad basados en las cifras del servicio empleo público estatal (SEPE).

Este incremento se ha dado en todos los tramos de edad y, en mayor número, entre los ocupados menores de 25 años (29%). A esta franja, le siguen los profesionales mayores 45 años (27%) y los trabajadores con edades comprendidas entre ambos segmentos (19%).

Desde la compañía califican la situación de positiva y apuntan que la contratación temporal es el primer paso para obtener un trabajo estable. Asimismo, el director de Relaciones Institucionales, Luis Pérez, afirma que, con estas cifras, vivimos "un impulso que permite al trabajador aumentar su empleabilidad, experiencia y desarrollo profesional".  

Cataluña lidera junto a Madrid y Andalucía

Andalucía (73.044), Madrid (95.297) y Cataluña (117.788), suman la mitad de las conversiones en realizadas en todo el Estado. Precisamente, esta última es la región que más conversiones ha aportado durante el último año. Las comunidades que experimentaron este cambio con mayor intensidad fueron Murcia, Cantabria y Asturias con una subida de casi un 30%.

Estos datos se repiten en el resto de regiones -ya que todas han registrado incrementos- salvo anomalías puntuales como en la provincia de Huelva, donde la evolución ha sido negativa en casi un punto.

 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad