UPyD exige acabar con la impunidad de las cajas quebradas

stop

La formación que lidera Rosa Díez pide esclarecer las responsabilidades de los directivos

Rosa Díez (UPyD)

01 de mayo de 2014 (13:32 CET)

Las entidades nacionalizadas han recibido más de 60.000 millones de euros de los fondos públicos para evitar el descalabro económico. A ellos, se podrían suman otros 36.000 millones más por los esquemas de protección de activos.

El rescate de la banca española levanta ampollas todavía sin resolver, o al menos eso defiende UPyD. El partido ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para exigir el fin de la impunidad entre las filas de las cajas quebradas.

Las retribuciones de los directivos

El partido de Rosa Díez asegura en el escrito que “la negativa a crear una comisión de investigación ha reforzado la sensación de impunidad”. Y por ello, reclama al Gobierno que utilice todos los recursos para esclarecer responsabilidades profesionales, económicas o penales de los directivos implicados.

La formación cifra en 130 millones las cantidades repartidas entre los 25 responsables de las principales cajas nacionalizadas. Además, recuerda que en su mayoría se han ido con “cuantiosas retribuciones” bajo el brazo.

Por ello, reclama al Gobierno de Mariano Rajoy (PP) que proponga cambios legales para revisar “la totalidad de las cláusulas indemnizatorias, pensiones o cualquier cláusula de blindaje”. Falta por ver si la proposición no de ley cae en saco roto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad