Vocento le compra Onda Rambla a Luis del Olmo por 12 millones

stop

25 de noviembre de 2009 (19:49 CET)

El grupo vasco Vocento, editor del diario ABC y propietario de la cadena Punto Radio, ha comprado al radiofonista Luis del Olmo las emisoras de Onda Rambla por 12 millones de euros.

Según el comunicado remitido este miércoles a la CNMV, Radio Publi S.L., sociedad que explota Punto Radio, adquirirá a la sociedad Onda Ramblas, propiedad de del Olmo, las frecuencias de FM de Barcelona, Igualada, Girona, La Jonquera, Balaguer, La Seu d’Urgell, Tarragona, Tortosa y Mequinenza, así como una frecuencia en Onda Media en Vilanova y la Geltrú y otras de ámbito comarcal y supracomarcal de radio digital.

Onda Rambla tuvo sus orígenes en 1987, cuando del Olmo creó su propia emisora, emitiendo desde Radio Popular de Barcelona para la Cadena COPE. El 2 de julio de l991, Onda Rambla firmó un acuerdo con Onda Cero, al tiempo que se expandía por toda Cataluña. El acuerdo con Onda Cero terminó en 2004, momento en que Del Olmo se alió con Vocento para poner en marcha una nueva emisora generalista: Punto Radio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad