Yellen, la primera mujer en presidir el banco central de EEUU

stop

La doctora en Economía tomará posesión del cargo el próximo 1 de febrero

Janet Yellen presidirá el Banco Central de Estados Unidos

07 de enero de 2014 (10:27 CET)

Por primera vez en la historia, una mujer presidirá el Banco Central de Estados Unidos (EEUU). A partir del próximo 1 de febrero, Janet Yellen será la encargada de dirigir la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés), en sustitución de Ben Bernanke.

Doctorada en Economía por la Universidad de Yale, ha contado con un amplio apoyo del Senado de EEUU. Su candidatura ha conseguido 56 votos a favor y 26 en contra. La economista tiene como prioridad generar empleo, aunque tendrá que asumir la difícil tarea de revertir paulatinamente el programa de estímulo económico que la Reserva Federal ha aplicado en los últimos años para combatir la crisis.

Prioridad: generar empleo

Yellen aparecía como la principal candidata a suceder a Bernanke, después de que Lawrence Summers –ex asesor económico de Obama-- decidiera renunciar a una posible nominación.

La próxima presidenta del Banco Central de EEUU cuenta con una amplia experiencia académica en la Universidad de California (Berkeley). Asimismo, presidió durante dos años el Consejo de Asesores Económicos del ex presidente Bill Clinton.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad