Las curiosas manías de Haaland al dormir y despertar: estas son las claves para mantener su gran éxito

El delantero noruego da una gran importancia al descaso y tiene una estricta rutina de sueño

Erling Haaland, jugador del Manchester City

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Desde su llegada al Manchester City Erling Haaland se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la Premier League y el máximo goleador de la competición. En la últimas semanas han salido a la luz muchos detalles sobre los cuidados que el noruego lleva en su día a día, como su famosa dieta ‘caníbal’, pero cada vez son más las manías del jugador que se van conociendo. 

El delantero es muy estricto con sus cuidados y da gran importancia al descanso con el objetivo de poder rendir al máximo nivel sobre el césped, pero también tiene manías que le permiten relajarse adecuadamente, como por ejemplo dormir con el balón que recibe cada vez que anota un ‘hat-trick’, según ha informado Red Gol

Erling Haaland posa en una coloboración con Samsung

Sí, es verdad. Me gusta mucho cuando marco tres goles sentir la pelota un poco más. Es por eso que lo hago. Lo hago desde hace bastante tiempo. Se ha convertido en una rutina y es un tipo de hábito que tengo después de cada ‘hat-trick’. Espero seguir con eso”, confesó el propio jugador en una entrevista. 

Pero dormir con la pelota cada vez que consigue anotar tres goles no es la única manía de Haaland. El noruego también ha confesado que su rutina de sueño pasa por dormirse muy pronto y levantarse temprano para poder tener más tiempo para relajarse y entrenar para estar al máximo nivel en cada uno de los partidos. Lo curioso es que una de sus manía al despertarse es que le gusta hacerlo escuchando el himno de la Champions League. Este ritual podría haber dado suerte al noruego en su primera temporada en el Manchester City.

Haaland celebra la Champions League en Estambul. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

La importancia del descanso para Haaland

El noruego da una gran importancia a tener un correcto descanso para rendir lo mejor posible en cada partido y por ello, ha tomado ciertas medidas en su vida que le ayudan a dormir mejor, como reducir el uso de pantallas azules en las horas previas a irse a la cama o utilizar gafas de color naranja antes de dormir, una tendencia que está muy de moda en Estados Unidos y que ayuda a proteger la producción de melatonina y mejorar la calidad del sueño.

A todo ello se suma el monitor Oura Smart Ring que utiliza en su dedo y que le ayuda a medir los niveles de estrés, la frecuencia cardíaca, las naciones de temperatura y la calidad del sueño para poder tener un informe lo más completo posible. 

Erling Haaland realiza el calentamiento previo a un partido de la Premier League. EFE/EPA/ADAM VAUGHAN
Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp