¿Ferland Mendy a Arabia Saudí en enero? Florentino Pérez da el OK para que se marche a principios de 2024

Desde el Real Madrid prefieren no esperar hasta el final de la temporada para asegurarse su adiós

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Florentino Pérez se ha fijado como objetivo para la próxima temporada reforzar los laterales, especialmente el izquierdo. Ferland Mendy no termina de convencer y lleva meses en la lista de transferibles. Desde la directiva esperan venderlo en 2024 y ya se han fijado el fichaje de Alphonso Davies como prioridad para que ocupe su puesto. 

El club quiere aprovechar que tiene un buen cartel en Arabia Saudí para buscarle una salida. Según ha informado Relevo, Florentino Pérez está harto de las exigencias económicas del jugador y su agente y ya ha dado el visto bueno a su marcha a la liga árabe en el próximo mercado de fichajes.

Ferland Mendy durante un partido con el Real Madrid

Desde el Real Madrid consideran que podrían sacar una importante cantidad de dinero con su traspaso y que eso podría ayudar a la llegada de algunos de los objetivos que se ha fijado la directiva para 2024. Prefieren no esperar hasta el final de la temporada para asegurarse su adiós, ya que si en verano no llega ninguna oferta tendrán que aceptar que saldrá ene 2025 sin dejar ni un euro en las arcas económicas del club.

Su salida es uno de los objetivos de Florentino Pérez para el mercado invernal y quiere aprovechar el interés de Arabia Saudí, y los millones que estarían dispuestos a poner sobre la mesa para ficharlo, para cerrar un movimiento que el Real Madrid lleva meses buscando. Consideran una urgencia su salida, pero todo parece apuntar a que será complicado que se produzca su adiós. 

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez durante la Asamblea de Socios del Real Madrid

No quiere marcharse a pesar del OK de Florentino Pérez

Según ha informado la citada fuente, los planes de Ferland Mendy pasan por seguir en el Real Madrid a pesar de ser conocedor de que Florentino Pérez ya ha dado luz verde a esta operación. El francés se siente muy cómodo en el Real Madrid y en la capital española y confía en poder ganarse la confianza del presidente, por lo que no se plantea su adiós del club y mucho menos a mitad de la temporada. 

Por ello se espera que cerrar su salida en el mercado invernal sea una operación complicada para Florentino Pérez a pesar de sus deseos. El problema es que de su salida dependerá la llegada de Alphonso Davies, uno de los principales objetivos del Real Madrid para 2024.

Ferland Mendy durante un entrenamiento con el Real Madrid

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta