Neymar está sentenciado en el Al-Hilal: van a rescindir su contrato y ya tienen un sustituto de lujo 

El conjunto saudí está muy arrepentido de haber fichado al brasileño el pasado verano

Neymar, jugador de la Selección de Brasil

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Neymar está atravesando una situación muy complicada después de caer lesionado de gravedad en el partido de su selección ante Uruguay. El Al-Hilal apostó por él como futbolista llamado a liderar la competición junto a Cristiano Ronaldo, pero apenas ha demostrado nada y ya buscan alternativas. 

Al caer lesionado, el club tendrá que pagar todos los gatos de la recuperación, así como su salario íntegro. Aunque pagaron 100 millones por él, se han dado cuenta de que a largo plazo será un gran gasto y por eso ya piensan en rescindir el contrato. Además, el carioca ocupa una plaza extracomunitaria. 

Neymar, futbolista
Neymar celebra un gol ante Bolivia. EFE/ Sebastiao Moreira

En Arabia Saudí es imprescindible tener espacio para jugadores extranjeros y el equipo necesita hacer hueco. El sacrificado parece que será Neymar y este invierno ya tienen un plan para remediar el error cometido. De esta forma, el atacante se quedará sin equipo por primera vez en su carrera. 

Jadon Sancho, el elegido para sustituir a Neymar JR

Según han informado desde Diario Sport, el conjunto árabe está muy atento a la situación de Jadon Sancho, futbolista del Manchester United que está totalmente fuera del equipo. Desde agosto no entra en una convocatoria y atraviesa su peor momento deportivo. 

Jadon Sancho durante un partido con el Manchester United

Esta situación ha llamado la atención de diversos clubes de Europa y de cara al mercado invernal, tanto los Red Devils como el atacante inglés quieren solucionar sus diferencias y tomar caminos diferentes. La Juventus de Turín es el equipo que más interés ha mostrado, incluso el Real Madrid o Barça estudian la posibilidad de una cesión. 

Cierto es que Jadon Sancho es muy joven e irse tan pronto a Oriente Medio sería una situación que no le termina de convencer. No sería el primer caso, hay que recordar a Gabri Veiga, quien aceptó la oferta árabe por encima de los grandes europeos. Aun así, sabe que sería la estrella del equipo, supliendo a Neymar. 

El club saudí Al Hilal ha confirmado el fichaje de Neymar. EFE/Twitter Al Hilal

La última palabra la tendrá el jugador. Sabe que económicamente la oferta árabe será muy apetecible, pero seguir en Europa con la Eurocopa a la vuelta de la esquina será clave para luchar por ser convocado. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp