¿Cuál es el plato fetiche de Mbappé? Un chef con dos estrellas Michelín desvela la comida favorita del jugador

El futbolista galo es un gran amante de acudir a restaurantes de cocina de alto nivel

Kylian Mbappé

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Kylian Mbappé es uno de los mejores futbolistas del mundo. Amante de los lujos caros como coches, moda y joyas, tiene una gran pasión por la cocina. Siempre que se marcha de vacaciones, podemos verlo en los mejores restaurantes de la ciudad, considerados por los críticos, los mejores del mundo. 

El chef David Toutain ha publicado un libro de recetas donde muestra las favoritas de los futbolistas del Paris Saint-Germain. El favorito del delantero es el carpaccio de ternera con queso azul. Es un gran amante de la carne cruda y el cocinero quiso mezclar un típico de la cocina italiana con uno de los productos más ricos de Francia. 

Libro recetas PSG
El libro de recetas publicado por David Toutain para el PSG. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

El carpaccio es carne cruda cortada en finas lonchas que se sirve como si de embutido se tratase. El chef confiesa en EFE que Mbappé es un gran amante de lo crudo y de esta manera degusta su plato favorito, mezclado con el intenso sabor del queso azul. 

Mbappé se decanta por el carpaccio, la pasta y el lenguado 

Para elaborar este libro de recetas, el chef con dos estrellas Michelín preguntó a los futbolistas del PSG sus prioridades a la hora de comer. Aunque el carpaccio es un acierto siempre para Mbappé, tiene otros platos en su dieta que le vuelven loco: pollo frito con pasta, ensalada cesar, espagueti carbonara y lenguado a la “meunière”

Carpaccio, plato de la cocina italiana
El plato favorito de Kylian Mbappé. Carpaccio con queso azul. EFE/EPA/TERESA SUAREZ

El carpaccio es un entrante muy fácil de preparar que nunca falla. Muchos supermercados ya venden el producto cortado y para hacerlo como más le gusta al futbolista solo hay que acompañarlo con un buen queso azul. El resto de platos del menú destacan por tener una elaboración sencilla. 

El lenguado sí que puede ser algo más tedioso de cocinar. Como le gusta al galo, se debe empanar con huevo y harina para después freírlo con un buen aceite de oliva. Como acompañamiento, funcionan muy bien las patatas hervidas y tomillo al limón para untarlo por encima. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé durante un partido con Francia en Qatar. EFE/Alberto Estévez

Aunque las recetas favoritas de Mbappé son un gran reclamo, el libro también cuenta con otros platos realizados siguiendo los gustos del resto de la plantilla. Típicos de Portugal, Brasil, Italia e incluso Corea del Sur. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta