Se confirman las peores noticias para Xavi Hernández: su mayor deseo dejará su equipo, pero no irá al Barça

Uno de los mejores jugadores de Europa ya sabe en qué equipo jugará en el futuro

Xavi Hernández, entrenador del Barça

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Xavi Hernández lleva dos veranos pidiendo a Joan Laporta que haga todo lo posible por traer a uno de sus mayores deseos. El problema es que es un jugador muy valorado en su equipo y el precio de salida era una cantidad imposible para el Barça, a pesar de que sí han intentado negociar para ficharlo. 

Bernardo Silva es el jugador que tiene loco al técnico catalán, tal y como han informado desde distintas cabeceras. A pesar de que renovó su contrato este verano hasta 2025, su salida podría adelantarse al próximo mes de junio. Xavi había visto una oportunidad dorada para conseguir el fichaje. 

Bernardo Silva celebra haber logrado levantar la Champions League. EFE/EPA/MARTIN DIVISEK

Pep Guardiola no quiere perder a uno de los pilares del equipo, pero entiende que ya tiene una edad y comienza a ver nuevas alternativas fuera de Europa. Desde Arabia Saudí ya le han tentado, pero ha dejado claro que quiere dar un último paso en el viejo continente antes de irse a jugar sus últimos partidos a Asía. 

Bernardo Silva no jugará con Xavi y se marchará al Benfica 

Por desgracia, para Xavi Hernández, el club donde quiere dar sus últimos pasos en Europa no es el Barça, sino el Benfica, donde comenzó a despuntar. De hecho, el presidente del club lisboeta, Rui Costa, ha confirmado que traerlo de vuelta es uno de los mayores retos en estos momentos. 

Bernardo Silva en un calentamiento con la Selección Portuguesa

Cierto es que ahora mismo no tienen el dinero necesario para lograr la inversión y la llegada del centrocampista luso a Portugal tendrá que esperar. En el Manchester City quieren que siga en el equipo hasta 2025, por eso no se plantean ni venderlo a Arabia a cambio de una oferta de grandes magnitudes. 

De esta manera, toda esperanza de Xavi por tener al futbolista de sus sueños han quedado rota. No veía con malos ojos probar en La Liga EA Sports, pero tomó la decisión de renovar para seguir ganando títulos con los citizen, actuales campeones de la UEFA Champions League y de la Premier League. 

Xavi Hernández, entrenador del Barça
Xavi Hernández durante la rueda de prensa previa al próximo partido. EFE/ Enric Fontcuberta.

En el Barça solo quedará buscar otro perfil similar para reforzar la plantilla con jugadores de nivel. Los directivos están muy atentos a todos los movimientos y podría haber incorporaciones en el mercado invernal. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp