El Gobierno identifica más de 2.600 pisos turísticos ilegales en Galicia y pide la retirada de sus anuncios

El Ministerio de Vivienda explica que se trata de inmuebles que solicitaron el número de registro obligatorio desde el pasado 1 de julio, pero que no lo obtuvieron por no cumplir los requisitos

Vista de una vivienda en Ourense

Vista de una vivienda en Ourense. Agostime / Europa Press

El Ministerio de Vivienda ha notificado la presencia de 2.640 pisos turísticos ilegales en Galicia a las plataformas digitales para que retiren sus anuncios. Según han informado desde el Gobierno, se trata de pisos que solicitaron el número de registro obligatorio desde el pasado 1 de julio, pero que no lo obtuvieron por no cumplir los requisitos legales. Ante esto, las plataformas deberán retirar los anuncios de estos inmuebles, que pueden estar comercializándose en varias de ellas a la vez.

El Gobierno explica que, si un código es revocado significa que el Colegio de Registradores recibió la solicitud, que contenía datos incompletos o no acordes a la normativa vigente del tipo de actividad que se pretendía desarrollar y no fue subsanada en un plazo oportuno.

Por provincias, según los datos del Ministerio, en la que más solicitudes fueron revocadas fue en la de Pontevedra (1.249); seguida de la de A Coruña (992); Lugo (339); y Ourense (6)0.

En cuanto a las capitales de provincia fueron rechazados, 140 pisos turísticos en A Coruña; 8 en Lugo; 26 en Ourense, y 111 en Pontevedra.

Entre los municipios que mayores solicitudes fueron desestimadas se encuentran: Vigo (227); Sanxenxo (196); A Coruña (140); Santiago de Compostela (128); y Pontevedra (111).

A nivel nacional, desde el 1 de enero, el registro recibió en toda España un total de 336.497 solicitudes, de las cuales el 78,75% corresponden a alquileres turísticos.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta