Patrocinado por

Los Ángeles de Durán, pan con sabor a tradición

La panificadora coruñesa apuesta por conservar todos los procesos de la panadería tradicional gallega

collage con barras de pan e ingrediente de la Panificadora los Ángeles de Durán

Imagen de Panificadora Los Ángeles de Durán

En Vilarodís se encuentra Los Ángeles de Durán, uno de los puntos de peregrinación para los amantes del pan tradicional. Su apuesta por conservar los procesos de la panadería tradicional gallega, por el uso de materias primas de primera calidad junto a la labor del personal cualificado encargado de la elaboración del producto, son algunas de las claves de su éxito .

Para hablar de los orígenes de la empresa tenemos que remontarnos a 1971. En este año, Elías Durán, panadero de profesión, decidió montar su  su propio obrador de pan gallego. El Obrador de pan Durán se convierte en uno de los hornos artesanales más conocidos de la geografía coruñesa. 

Crecimiento de la empresa

Después de años de bagaje elaborando pan, en 1992 Elías fundó la panificadora Los Ángeles de Durán para incrementar la proyección de su negocio y conseguir llegar a nuevos clientes. No será el único cambio realizado en la compañía. A partir del 2008, ante las nuevas oportunidades de negocio, comienzan a especializarse en la elaboración de productos precocidos y/o congelados con altos estándares de calidad.

En 2010 se inauguró su fábrica en A Coruña que cuenta con una panificadora más grande con la que cubrir la creciente demanda de sus productos a nivel nacional. 

La empresa ha continuado su expansión y desde el año 2016 trabajan en la marca premium D´Duran para abrir nuevos mercados nacionales en el canal de distribución y hacer llegar sus productos a cualquier punto de venta.

Pan respetando la tradición

barra artesanal pequeña cortada a la mitad sobre mesa de madera
Barra Artesana Pequeña,150g. Panificadora Los Ángeles de Durán

Si hay un elemento diferencial dentro en los productos de Los Ángeles de Durán es sin duda el papel tan importante que tiene la tradición. Este respeto se impregna en todas y cada una de las etapas de la cadena de producción. Desde la selección de materias primas de máxima calidad, hasta el desarrollo de todas las técnicas para conseguir potenciar el sabor de los ingredientes. 

En todos los procesos se respetan los tiempos y las necesidades de temperatura y humedad para que los panes tengan el aspecto y textura adecuado. Gracias al continuo seguimiento de todas y cada unas de las fases de elaboración se consigue un pan sabroso y con una buena conservación.

Reconocimientos

La Panificadora ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, gracias al que ha podido incorporar la innovación a su gestión, implantando un sistema de gestión de calidad en la empresa con el que mejorar su competitividad. El objetivo de este fondo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación. La acción tuvo lugar durante el periodo 2020-2021. Para ello contó con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de A Coruña.