Abanca vende: sale del accionariado de Caser e ingresa 110 millones

El grupo Helvetia se hace con el 70% de la aseguradora por unos 780 millones tras negociar en exclusiva con Abanca, la mutua Covea, Bankia y Caixabank

Abanca vende: sale del accionariado de Caser e ingresa 110 millones

El Grupo Helvetia ha comprado el 70% de Caser por unos 780 millones de euros, según ha informado este viernes la aseguradora suiza en un comunicado. Entre los vendedores se encuentra Abanca que, con un 9,9% de los títulos, habría cerrado la compra en unos 110 millones de euros. Desde el pasado mes de diciembre, la mutua francesa Covea, primer accionista de Caser, con un 20 % de capital, Bankia (15 %), CaixaBank (11,5 %), y Abanca, con casi un 10%, negociaban en exclusiva con Helvetia la venta de la aseguradora.

Un mes después, dichas negociaciones han llegado a buen puerto y Helvetia ha anunciado el acuerdo de venta «con varios accionistas».

«Los demás accionistas podrán vender sus títulos a Helvetia en las mismas condiciones. Al final del proceso, Helvetia espera haber adquirido una participación accionarial en Caser de hasta el 70%«, ha precisado la compañía suiza.

Comunicación a la CNMV

En el caso de Bankia, y según un hecho relevante remitido por la entidad, la participación vendida alcanza el 15% de Caser, por un precio que estima en el entorno de 166 millones de euros, y un impacto positivo en el capital del grupo de 12 puntos básicos.

Además de Covea, Bankia, CaixaBank y Abanca, otras entidades como el Banco Sabadell, Cecabank y el BBVA también son accionistas actuales de Caser, así como Ibercaja, Unicaja, Liberbank.

La operación valora Caser en 1.115 millones de euros y hace que Helvetia se haga con un puesto destacado en el mercaso asegurador español, en donde está presente desde hace años.