Actualizado
A Adolfo Domínguez le dura cinco meses su nuevo director general, fichado de Inditex
Iñigo de Llano, un ejecutivo que estuvo vinculado más de veinte años a Inditex en diferentes puestos, sale de la compañía ourensana a los cinco meses de su nombramiento, cuando Adriana Domínguez asumió todas las funciones después del cese de Antonio Puente, hasta entonces consejero delegado
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez. (EFE)
Uno de los ejecutivos con más sólida trayectoria en Inditex, con veinte años en la multinacional de Arteixo, ha durado tan solo cinco meses en Adolfo Domínguez, compañía en la que se embarcó el pasado mes de mayo, cuando Adriana Domínguez, hija del fundador, asumió todas las funciones tras el cese de quien era hasta entonces el consejero delegado, Antonio Puente. Se trata de Iñigo de Llano, que pasó en su día por varios puestos directivos en Inditex, casi todos en el área internacional.

Imagen de archivo de Íñigo de Llano
De Llano acaba de constituir una consultora en A Coruña, según los datos consultados por Economía Digital Galicia en el Registro Mercantil de A Coruña, Ardora Studios SL, dedicada al asesoramiento empresarial y con actividades relacionadas con las sociedades holding. Lo hace lejos ya de Adolfo Domínguez, compañía de la que salió el pasado mes de septiembre, como indica en su propio perfil en redes profesionales. Adolfo Domínguez procedió a inscribir en el Registro Mercantil la revocación del nombramiento como apoderado mancomunado solidario de De Llano el pasado mes de octubre. En este tiempo, sin embargo, la compañía que preside Adriana Domínguez no ha comunicado al mercado, es decir, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el relevo de De Llano.
Un relevo sobre otro
Cuando fue nombrado, en mayo de 2025, el ejecutivo venía a ocupar el puesto de número dos de Adriana Domínguez en la compañía textil ourensana. Y es que el consejo de administración de Adolfo Domínguez, en su reunión del 7 de mayo, había acordado el cese de Antonio Puente Hoces como consejero delegado de la compañía. La actual presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, asumía la totalidad de funciones de consejera delegada, que hasta ese momento ejercía junto a Antonio Puente, y procedía al nombramiento de Íñigo de Llano como director general.
Cuando fue nombrado, Adolfo Domínguez señalaba que De Llano “cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex. En él, De Llano ha ocupado los puestos de director de negocio en Estados Unidos, Australia, Reino Unido e Irlanda”. Y antes de su llegada a la firma ourensana, el grupo destacaba que ejerció como director Internacional de Inditex en Europa. El cambio se producía con la salida de Antonio Puente, vinculado a Adolfo Domínguez los últimos ocho años.
La carrera de De Llano
Adriana Domínguez no dice adiós a un cualquiera. De Llano había entrado en 2004 en Inditex, procedente de El Corte Inglés como director financiero en Rusia, según informó en su momento Economía Digital Galicia. Gran conocedor del mercado americano, ocupó también el cargo de director general de franquicias en América y de Inditex en Estados Unidos y Puerto Rico.
También pasó cuatro años en Sydney, entre 2010 y 2014, tiempo en el que fue director general de Inditex Australia y otros cuatro años en Londres, como director general del grupo en Reino Unido e Irlanda. En 2018 regresó a Galicia, para ser director de Operaciones, cargo que depende directamente del CEO, de Zara, puesto que mantuvo dos años.
Tímida recuperación
Adolfo Domínguez arrancó 2025 con beneficios por primera vez en quince años. La compañía textil cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal 2025-26 (que abarca los meses de marzo a agosto) con un beneficio neto por valor de 79.000 euros. Estos números contrastan con las pérdidas de 625.000 euros contabilizadas un año antes. También ha procedido a la apertura de seis nuevas tiendas.