Adolfo Domínguez factura 137 millones, con un alza del 8%, pero no llega al millón de euros de beneficio neto

La compañía ourensana ganó 900.000 euros en su último ejercicio fiscal, cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena tres años de beneficios

Tienda de Adolfo Domínguez en Delhi - Adolfo Domínguez

Tienda de Adolfo Domínguez en Delhi – Adolfo Domínguez

Adolfo Domínguez, la textil ourensana capitaneada por Adriana Domínguez, alcanzó en su último ejercicio fiscal, de marzo de 2024 a febrero de 2025, una facturación de 136,5 millones, un 7,85% por encima del año anterior. Se trata de la facturación “más alta en la última década”. 

La firma registró un beneficio neto de 900.000 euros, cifra que supera en un 24,4% la del año anterior y con la que encadena tres años de beneficios, según ha informado este jueves. 

Las ventas comparables de Adolfo Domínguez crecieron en moneda local en todos los países en los que opera, con aumentos del 9,4% en Europa, del 9,5% en México, del 2,4% en Japón y del 12,1% en el resto de los mercados en los que está presente.

Europa continúa siendo el principal mercado de la marca, con España y Portugal a la cabeza y un crecimiento de su facturación del 8% y del 24% respectivamente, en el último ejercicio fiscal. La compañía abrió 25 nuevas tiendas en su último año fiscal, el 43% de ellas en Europa.

Negocio ‘online’ de Adolfo Domínguez

El negocio ‘online’ global del grupo se incrementó un 25,4% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 16,9 millones de euros, un 2,6% por debajo del obtenido en el ejercicio anterior.

«Cerramos un ejercicio marcado por el crecimiento de la demanda de nuestras colecciones a pesar del complejo contexto geopolítico, que ha aumentado los costes en la cadena de suministro e impactado en nuestra rentabilidad», ha destacado Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de la firma.

Cambios en la cúpula

El consejo de administración de la compañía ha acordado cesar a Antonio Puente como consejero delegado de la compañía, según han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con este movimiento, la hija mayor de Adolfo Domínguez, Adriana Domínguez, asumirá la totalidad de funciones de consejera delegada que hasta ahora compartía con Puente. 

Por otro lado, la compañía ha nombrado a Íñigo de Llano como nuevo director general para dirigir la gestión diaria de la compañía. De Llano cuenta con más de dos décadas de experiencia en el sector textil como parte del grupo Inditex.

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