Aernnova, el dueño de Coasa, anuncia que despedirá para sobrevivir

El fabricante plantea un ERE para 100 empleados y un ERTE para 68 en sus plantas de Álava y Sevilla tras entrar en números rojos

Aernnova, el dueño de Coasa, anuncia que despedirá para sobrevivir

Aernnova pondrá en marcha un nuevo ajuste de empleo que conllevará cerca de un centenar de despidos y un ERTE para 68 empleados en dos de sus plantas españolas. El fabricante de componentes aeronáuticos, dueño de la ourensana Coasa, está sufriendo el golpe encajado por todo el sector a causa del coronavirus y del desplome del tráfico aéreo a nivel mundial.

En este escenario, la compañía ha perdido 42 millones de euros en los seis primeros meses del año y ha decidido sacar las tijeras para hacer frente a la crisis. La planta ourensana, por el momento, no está entre las afectadas, pero sí dos de los centros de producción del grupo en Álava y Sevilla.

En el primero, Aernnova plantea un ERE para el 22% de su plantilla, lo que supondrá la salida de un centenar de trabajadores. En el segundo, la empresa aplicará un ERTE para 68 empleados que se prolongará a lo largo de todo 2021.

Aernnova prevé años de dificultades

El fabricante ha anunciado medidas similares en México y Reino Unido, que afectarán a un 44% y a un 20% de la plantilla, respectivamente.

En un comunicado, Aernnova trasladó que prevé seguir en dificultades en los próximos años en base a los estudios de mercado y el ritmo de pedidos de los clientes. “Somos conscientes del impacto que se produce en las personas afectadas, pero Aernnova, al igual que está haciendo el resto del sector, está obligada a defender la supervivencia de la compañía adecuándola a la nueva realidad del mercado para los próximos años”, afirmó el consejero delegado, Ricardo Chocarro.  ​