Altri: «Confiamos en que las decisiones se basen en criterios técnicos y no políticos»

La compañía no entra a valorar las palabras de José Ramón Gómez Besteiro en las que anticipa la negativa a la conexión eléctrica de la planta de Palas de Rei y asegura que confían "plenamente" en el proyecto

José Soares de Pina, CEO de Altri

José Soares de Pina, CEO de Altri

Altri encaja un nuevo golpe en el desarrollo de su mayor inversión, la fábrica de fibras textiles de Palas de Rei. El Gobierno, según avanzó el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado la subestación y la conexión eléctrica que solicitó la compañía para enchufar a la red las instalaciones, lo que implica que la planta, a la que la pastera lusa prevé destinar cerca de 1.000 millones, se quedará fuera de la planificación eléctrica 2025-30 al no cumplir con los requisitos necesarios.

Greenfiber, la filial de Altri que promueve el proyecto, descartó hacer valoraciones sobre «declaraciones personales», en referencia a las palabras de Besteiro. «Confiamos en el sistema y confiamos en que las decisiones estarán basadas en criterios técnicos y no políticos«, dijeron fuentes de la empresa, que está participada por Smarttia, el holding con el que Manuel García Pardo controla la mayoría accionarial de Greenalia.

La compañía asegura que está a disposición de las distintas administraciones para «resolver cualquier duda que puedan tener al respecto del proyecto Gama«, el nombre con el que bautizaron la planta lucense de fibras textiles y pasta soluble. Además, reiteró que confían «plenamente» en esta iniciativa, y que continuarán gestionándola «con el máximo rigor».

Comenta el artículo
Redacción ED Galicia

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta