Amancio Ortega compra la torre del Sabadell en Miami por 240 millones a KKR y Parkway
El fundador de Inditex se hace, a través de Pontegadea, con esta torre de oficinas, sellando la mayor operación en Florida en lo que va de año

Amancio Ortega cierra una nueva compra inmobiliaria en Florida, la de la torre del Sabadell, en Miami, por cerca de 240 millones.
Amancio Ortega vuelve a cerrar una operación inmobiliaria de calado en Estados Unidos a través de su brazo inversor, Pontegadea. El grupo de Roberto Cibeira habría ya cerrado la adquisición del Sabadell Financial Center, inmueble en el que se ubican las oficinas del Banco Sabadell en Estados Unidos por 274,4 millones de dólares, unos 236 millones de euros al cambio, según ha confirmado fuentes conocedoras de la operación.
En concreto, según ha informado el medio estadounidense Commercial Observer, Pontegadea ha comprado esta torre de oficinas de 30 pisos, ubicada en el 1111 de Brickell Avenue a KKR y Parkway, en una operación que se convierte en la mayor venta de oficinas en lo que va de año en el Sur de Florida.
Pisa el acelerador con Estados Unidos
El vehículo inversor del fundador de Inditex ha abordado esta compra, cuya negociación se conoció el pasado mes de julio, a través de su filial estadounidense. Se trata de la tercera adquisición conocida en lo que va de año en Estados Unidos y, en concreto, en Florida.
Antes de esta operación también se hizo con una torre de apartamentos de lujo en Fort Lauderdale por 150 millones además del centro comercial de Atlas Plaza, por otros 90 millones.
Esta compra en Miami se suma a la reciente adquisición de un hotel en París por 97 millones de euros a la cadena española Derby Hoteles. El hotel está localizado en un edificio histórico en el centro de la capital gala, y fue adquirido por Derby Hoteles en 2007 por 75 millones de euros.
A primeros del mes de septiembre, también adquirió el hotel de cuatro estrellas Avani Museum Quarter Amsterdam a Minor, antigua NH Hoteles, por valor de 85 millones de euros.
Además, el vehículo inversor de Ortega cerró recientemente la compra de un edificio de oficinas en Barcelona en el que se encuentra la sede del Grupo Planeta, a Blackstone por 284 millones de dólares (250 millones de euros), lo que la convertiría en la mayor adquisición de Ortega en España desde la compra de la Torre Foster de Madrid en 2016 por 490 millones.