Amancio Ortega pone a la venta su mayor yate y encarga uno nuevo de 182 millones

El fundador de Inditex pide 76 millones por su mayor embarcación, el Drizzle, que ha puesto a la venta a través del bróker Hamilton Marine

Drizzle, el yate de Amancio Ortega / Hamilton Marine

Drizzle, el yate de Amancio Ortega / Hamilton Marine

Amancio Ortega renueva la flota. El fundador de Inditex ha puesto a la venta su yate Drizzle, la mayor de las embarcaciones del empresario, que suele utilizar para travesías por el Mediterráneo. Tiene un segundo buque de menores dimensiones, el Valoria B, que es el más habitual cuando navega por Galicia.

A través de Hamilton Marine, una empresa especializada con domicilio en Palma de Mallorca, Ortega pide por el Drizzle 76 millones de euros en un momento de repunte en las ventas de yates. Son unos 20 millones menos de los que pagó por la embarcación, que estrenó en 2012. El Drizzle se construyó en el astillero holandés De Vries por la compañía Feadship en base a un diseño de De Voogt Naval Architects y el precio rondó los 95 millones.

Amancio Ortega pone a la venta su mayor yate y encarga uno nuevo de 182 millones

Según avanza Expansión, Ortega ha encargado a esta misma empresa un nuevo yate por 182 millones que estará listo para entregar en 2024. Claritas Company, la sociedad domiciliada en Malta con la que el empresario gallego maneja sus embarcaciones, ha realizado ya un delante de 29,5 millones para el arranque de la construcción.