Astillero San Enrique entrega las primeras estructuras de su contrato clave con Vinci

El Astillero San Enrique ha completado la entrega del primer lote de estructuras de acero que construyó en Vigo para Dragados Offshore que realizó este encargo para su proyecto de subestaciones eléctricas en alta mar

Astilleros San Enrique

Vista exterior de las instalaciones de Astilleros San Enrique sobre la antigua Vulcano / Europa Press

Nuevo hito de Astillero San Enrique. El antiguo astillero de Factorías Vulcano en Vigo ha completado la entrega del primer lote de estructuras de acero para las subestaciones eléctricas en alta mar, dentro del contrato firmado con Dragados Offshore.

La compañía que capitanea el histórico José Alberto Barreras ha explicado a través de un comunicado trabajos finalizaron este pasado mes de noviembre, «marcando un paso importante en la expansión del astillero hacia proyectos offshore«.

Así, varios buques arribaron a las instalaciones del astillero en la ría de Vigo para transportar los elementos que pasarán a manos de Dragados Offshore, que forma parte de Cobra, la filial industrial de ACS que compró la francesa Vinci en 2021.

«El proyecto BalWin 1, desarrollado por Dragados junto a la multinacional alemana Siemens, es una de las primeras plataformas de estaciones convertidoras HVDC de 2 gigavatios de potencia en el mundo. Estas plataformas recogen la electricidad generada en alta mar por los aerogeneradores, la agrupan, convierten y la dirigen hacia tierra firme», ha recalcado la firma gallega.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp