Bimba y Lola arranca el año con una reestructuración del grupo

Las hermanas Domínguez aprueban la fusión por absorción de la filial Bimba y Lola Casa por parte de Bimba y Lola Studio, cabecera del holding

La firma de moda gallega Bimba y Lola.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las pequeñas de Jesús Domínguez siguen a su ritmo, sin hacer demasiado ruido, y no solo creciendo y abriendo mercados. Bimba y Lola arranca el año con una reestructuración. En concreto, los cambios afectan a la filial Bimba y Lola Casa, que queda absorbida por la cabecera del holding, Bimba y Lola Studio, tras el acuerdo alcanzado por las juntas generales extraordinarias del grupo celebradas el pasado día 21.

La junta general de socios de la matriz del grupo ha aprobado la fusión por absorción de Bimba y Lola Casa, como sociedad absorbida, por Bimba y Lola Studio, quedando la primera disuelta y extinguida sin liquidación, e incorporando en bloque todo su activo y su pasivo. El acuerdo lo firma la administradora solidaria de Bimba y Lola Studio, Uxía Domínguez Rodríguez, una de las dos hijas de Jesús.

Dado que la absorbente ostenta el 100% de las participaciones sociales de la Bimba y Lola Casa, la fusión operada se ha acogido al régimen especial previsto en la legislación, de forma que no ha resultado necesario el aumento de capital social en Bimba y Lola Studio, la matriz.

Volcados en el exterior

Este proceso se activa después de que Bimba y Lola cerrase el 2018 superando los cien puntos de venta fuera de España. Tras haber descartado su venta a fondos de inversión, la compañía activó un plan estratégico el pasado verano, que se extenderá hasta 2022.  El objetivo es completar su internacionalización en mercados como Europa, Latinoamérica y Asia.

A día de hoy, Bimba y Lola está presente en catorce países, y en su último ejercicio fiscal, finalizado el pasado 28 de febrero de 2018, los mercados internacionales incrementaron su peso en el negocio hasta alcanzar el 26% de las ventas. Ahora, parece clara la apuesta del grupo familiar, en la que no entra la filial dedicada al hogar.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp