Cambio de ciclo: Vieites entra en el comité de la CEOE en sustitución de Fontenla

El nuevo presidente de la patronal gallega, Juan Manuel Vieites, entra en el comité ejecutivo de la patronal española a propuesta de Antonio Garamendi

Juan Manuel Vieites

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites

Tiempo de renovación en la patronal gallega. La entrada de Juan Manuel Vieites como presidente de la Confederación de Empresario de Galicia (CEG) supuso el fin del prolongado periodo de interinidad y desencuentros en la entidad empresarial. Ahora, el también secretario general de Anfaco, la patronal conservera, accede a la cúpula de la CEOE.

Este miércoles, la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) aprobó la incorporación de Vieites, en calidad de presidente de la CEG, al comité ejecutivo de la patronal española.

Sustituye a Antonio Fontenla

La aprobación se produce tras la designación directa del cargo por parte del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. Vieites sustituye en el cargo a Antonio Fontenla, representante de la junta de vicepresidentes de la CEG hasta el pasado 20 de enero.

La entrada de Vieites ha supuesto un cambio de rumbo en la patronal gallega. Entre las últimas incorporaciones en esta nueva etapa destacan las de Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera, y Carmen Lence, CEO de Leche Río, que se han integrado en el comité ejecutivo de la CEG como vocales a propuesta del presidente.