Vieites apuntala la cúpula de la patronal gallega con un ‘fichaje’ de Cupa

La CEG pone a Eduardo Mera Cores, director general de Cupa Pizarras, al frente de su comisión de internacionalización

Juan Manuel Vieites

El nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites

Nuevo fichaje de relumbrón en la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). La patronal gallega, que desde el mes pasado tiene a Juan Manuel Vieites como presidente, ha reactivado la última de sus seis comisiones de trabajo con la incorporación del director general de Cupa Pizarras, Eduardo Mera Cores.

El ejecutivo se pondrá al frente de la denominada comisión de internacionalización (antes llamada de relaciones internacionales) y se encargará de hacer seguimiento de la política de apoyo a la internacionalización de las empresas. También de la política comercial de la Unión Europea con terceros países y de proponer iniciativas que fomenten la presencia de las empresas de Galicia en los mercados exteriores.

Eduardo Mera Cores, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidade de Santiago de Compostela, máster en Administración y Dirección de Empresas por Icade Universidad Pontificia Comillas, se incorpora a la comisión de la CEG para trasladar la experiencia adquirida durante nueve años al frente de la dirección general de Cupa Pizarras, en la que recaló taras haber trabajado previamente en el departamento de administración y finanzas de Fadesa y en Controller, división industrial de Fadesa.

Las otras cinco comisiones de la CEG

Las comisiones de trabajo internas son órganos de asesoramiento a la CEG que se ocupan del estudio y debate asuntos sectoriales, así como de política económica y laboral y a través de ellas se mantiene la interlocución con la administración y con diferentes organismos. Sus criterios y análisis son sometidos a los órganos rectores de la confederación y sirven de base para la actuación de la patronal gallega.

Las otras cinco comisiones que asesoran a la CEG son la la de competitividad de la empresa gallega y fondos de la Unión Europea, con Jorge Cebreiros (presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra) como presidente; la de relaciones laborales, formación y empleo con Enrique Mallón (secretario general de Asime); la de emprendimiento que comanda el presidente de AJE Galicia; la de digitalización, innovación y economía verde con Francisco Couso y la de infraestructuras con Manuel Jaime Martínez.