Tercer cambio en el núcleo duro de Pull&Bear: sale su director comercial tras veinte años en el cargo

Ángel Roca, director comercial de Pull&Bear desde 2003, deja la cadena de Inditex que dirige Pablo del Bado y su salida se suma a las de Adolfo Aranda, director económico, y Augusto Soto, responsable de Omnicanal

Sede de Pull&Bear en la localidad coruñesa de Narón | Inditex

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Tiempos de mudanza en Pull&Bear. Quien durante algo más de veinte años ha sido su director comercial, un puesto clave en la estructura de la cadena, abandona la compañía que dirige Pablo del Bado y deja Inditex. Se trata de Ángel Roca, en el grupo textil desde 1998. Su marcha se suma a las de otros dos integrantes del núcleo duro de la enseña con base en Narón, que se han consumado en los últimos años.

La salida de Ángel Roca se acaba de hacer efectiva, y aunque desde Inditex suelen enmarcar este tipo de movimientos en la dinámica propia y habitual de las cadenas, diversas fuentes internas apuntan a irreconducibles desavenencias en el núcleo duro de Pull&Bear como origen de los problemas, al llegarse a poner en cuestión además los métodos empleados por Pablo del Bado, el director general.

La salida de Roca

Ángel Roca era el director comercial de Pull&Bear desde 2003, según explica en sus perfiles públicos profesionales. Con anterioridad había sido jefe de Compras de la misma cadena, un puesto que había desempeñado durante cinco años. Fue en 1998 cuando Roca se incorporó a Inditex. Hasta el momento no ha trascendido la persona elegida para ocupar el puesto.

La salida del director comercial de la cadena con base de operaciones en Narón forma parte del goteo de bajas de ejecutivos de Pull&Bear consumadas en los tres últimos años. Son los casos de Adolfo Aranda, director económico, y Augusto Soto, responsable de Omnicanal.

Goteo de marchas

Adolfo Aranda, responsable de finanzas desde 2007 y en Pull&Bear desde 1998, abandonó la cadena en septiembre de 2022. Al igual que Ángel Roca, Aranda llevaba en Pull&Bear desde casi sus inicios. Se incorporó a la enseña en 1998, con apenas siete años en el mercado. Antes de ocupar la dirección económica fueron algo más de nueve años los que estuvo en el puesto de “controller” de gestión. Soto y Aranda fueron durante años los principales apoyos de Pablo del Bado en el día a día.

Un año antes de la salida del director económico, en marzo de 2021 se produce la marcha de Augusto Soto, hoy en día director comercial de Bimba y Lola. Soto fue director de Omnicanal de Pull&Bear algo más de tres años. Se trata de un área crítica, ya que sitúa en el centro del sistema al cliente, al margen de si la compra se realiza en una tienda física o a través de internet.

La cadena de Del Bado

Soto llevaba en Inditex desde 1999, de acuerdo con su perfil profesional. Y antes de acceder al cargo de director de Omnicanal había ocupado varios puestos en áreas de distribución y logística tanto de Pull&Bear como de Lefties, otra enseña bajo la órbita de Pablo del Bado.

Del Bado es director general de Pull&Bear desde su nacimiento en 1991. Se incorpora a Inditex en 1979 y en 1982 se responsabiliza de la dirección comercial de Zara Hombre. Al histórico ejecutivo se le atribuye una especial relación con Amancio Ortega, con quien compartió los inicios de lo que hoy es Inditex. Con la llegada de Marta Ortega a la presidencia, Del Bado es uno de los ejecutivos que integran el comité de dirección creado entonces.

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