Carrefour y DIA se anticipan a Yolanda Díaz y lanzan descuentos contra la inflación

El grupo francés, que se reunirá mañana con la vicepresidenta segunda, comercializará una cesta básica de 30 productos por 30 euros, mientras DIA reserva 130 millones para promociones

Establecimiento de Carrefour en el centro comercial As Cancelas de Santiago / CC As Cancelas

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Los grupos de distribución alimentaria empiezan a poner sobre la mesa promociones y productos rebajados para abaratar la compra a sus clientes ante la presión de la inflación. Lo han hecho en pleno debate sobre los límites que pretende sugerir la ministra Yolanda Díaz a las cadenas de supermercados para evitar un encarecimiento todavía mayor de los productos básicos. Antes de los encuentros que mantendrá la dirigente gallega esta y la próxima semana con el sector, Carrefour y DIA han lanzado su plan para contrarrestar la subida de precios.

El grupo francés incorpora una cesta básica de 30 productos a un precio fijo de 30 euros que comercializará hasta enero y con la que pretende «aliviar» la situación de las familias que, al limitarse su poder adquisitivo, han cambiado «de forma drástica» sus pautas de consumo. Los productos que forman parte de esta cesta son de alimentación de uso habitual en los hogares como desayunos, conservas, pasta, aceite y café; junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería, entre otros.

Reunión con Yolanda Díaz

El director ejecutivo de Carrefour España, Alejandre de Palmas, ha precisado que, «en estos momentos, donde cada acto de compra es más valioso que nunca», su cadena busca con esta propuesta «ofrecer soluciones de ahorro que protejan el poder adquisitivo de las familias en España». Lo hizo un día antes de la reunión que mantendrá con la vicepresidenta segunda del Gobierno este jueves.

Díaz ha insistido en que no se trata de una intervención de precios, sino de llegar a un acuerdo sobre una cesta de compra básica con precios limitados; y ha señalado que lo planteado en Francia en esta línea es un modelo «razonable y positivo para todo el mundo».

DIA, por su parte, ha reservado 130 millones para promociones para este 2022, lo que le permitirá aplicar descuentos de hasta el 25% en «categorías de producto» y activar promociones semanales en «más de 200 productos», que tendrán precios rebajados.

Economía Digital Galicia

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