Coremain quiere despedir a 89 trabajadores tras perder el contrato con Vodafone

La CIG señala que el ERE extintivo afecta a más del 20% del personal y que la empresa alega “causas organizativas” para despedir a personal ajeno al proyecto de Vodafone

Sede de Coremain en Santiago de Compostela

Coremain. Google Street View

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa de tecnologías de la información, Coremain, propone el despido de más del 20% del personal en un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a personal «ajeno» al proyecto de Vodafone, uno de cada cinco trabajadores, según han informado este lunes desde la CIG.

 El pasado viernes comenzó el periodo de consultas, según apunta la central nacionalistas, sobre un expediente que está motivado por la pérdida del proyecto de Vodafone.

La compañía «finalmente realizó una propuesta que afecta a 89 personas», resalta, e «incluye personal ajeno al proyecto Vodafone, alegando causas organizativas». Sin embargo, en la información, indica la CIG, «habla de una serie de datos económicos para justificar la medida, pero sin aportar las cuentas de la empresa».

El pasado 17 de septiembre la compañía anunció que llevaría a cabo un ERE extintivo, aunque no había indicado el número de empleados afectados. Desde la empresa apuntaron que la medida se ha intentado «evitar a toda costa» y que está provocada por «el fuerte ajuste de precios del mercado» en combinación con «el incremento de los costes laborales en el sector TIC». Según ha manifestó la dirección de la empresa gallega en un comunicado, todos estos factores hacen «imposible continuar con determinados contratos en el nivel de calidad por el que siempre ha apostado y garantizado la satisfacción del cliente».

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp