Covid: el nuevo presidente de los hospitales privados pide compensaciones públicas

“Se está poniendo en peligro la viabilidad de las empresas”, dice José Ignacio Vidal, que sustituye a Manuel López Pardo en la presidencia de la Asociación de Hospitales de Galicia

Covid: el nuevo presidente de los hospitales privados pide compensaciones públicas

La Asamblea General de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal) ha elegido a José Ignacio Vidal como relevo en la presidencia de Manuel López Pardo. El proceso de renovación se ha completado con la designación de Francisco Soriano como nuevo vicepresidente, y David Morante como como secretario y tesorero.

El doctor Vidal, que goza de experiencia en gestión sanitaria y asesoramiento en la puesta en marcha de hospitales públicos y privados en Portugal desde 1985, ostentaba el cargo de vicepresidente de Ahosgal desde el año 2015.

Vidal ha defendido la importancia del trabajo conjunto del sector sanitario público y privado para garantizar la mejor asistencia posible a los usuarios, especialmente en situaciones excepcionales como la actual con la pandemia de coronavirus.

Piden compensaciones por liberar sus recursos durante la pandemia

El nuevo presidente recordó que la sanidad privada ofreció sus servicios al Sistema Público de Salud al inicio de la ola de infecciones por el Covid-19, poniendo a disposición del Sergas todos sus servicios y recursos con el fin de mejorar la cobertura sanitaria gallega.

No obstante, Vidal remarcó que para lograr los mejores resultados en este ámbito es de suma importancia que “nuestra buena colaboración encuentre reciprocidad” por parte de la Administración pública ya que “se está poniendo en peligro la viabilidad de las empresas”.

Con su nuevo cargo, José Ignacio Vidal representará a Ahosgal en la Junta Directiva de la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE). La Asamblea de Ahosgal agradeció el “trabajo, dedicación y esfuerzo” realizados por Manuel López-Pardo en la Presidencia de Ahosgal desde 2015 y, previamente como vicepresidente.