Donato, estrella del Superdépor, funda una empresa de purificadores de aire antiCovid

El exfutbolista del Dépor entra en el negocio de los purificadores de aire a través de su empresa DMJ Ambiente Saludable, con la que también monta instalaciones fotovoltaicas

Donato

Donato Gama da Silva, exfutbolista del Deportivo, cuenta con tres empresas en Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Donato Gama da Silva abre una se suma a la lista de empresarios que desarrollan soluciones contra el Covid-19 desde Galicia. El histórico exjugador del Deportivo de La Coruña que ganó una Liga, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España ha fundado la empresa DMJ Ambiente Saludable, a través de la cual entre de lleno en el negocio de los purificadores de aire.

El nombre de la empresa responde a las siglas de sus tres propietarios (el propio Donato, Marta López Collado y Javier García Chouza) y tiene su sede social en el concello de Oleiros. Desde allí se coordina la actividad de esta empresa que busca hacer frente a la propagación del coronavirus en espacios cerrados. Los dispositivos generan H2O2 después de aplicar una reacción fotoquímica para convertir los fotones de la luz en peróxido de hidrógeno y limpiar «en menos de una hora el 99,9% del ambiente (virus, bacterias y superficies)», según presume la compañía a través de su página web.

De los purificadores a los paneles fotovoltaicos

DMJ Ambiente Saludable, que trabaja con las empresas españolas Solfix Engineering y Airis, también cuenta con generadores de ozono y luz ultravioleta a través de los cuales se puede llegar a desinfectar un espacio en un periodo de entre 15 y 20 minutos.

La compañía fundada por Donato complementa su catálogo con sus soluciones de iluminación LED, así como en materia de montaje de instalaciones fotovoltaicas para aquellas empresas que busquen rebajar su factura eléctrica y su huella medioambiental.

Las otras aventuras empresariales de Donato

La de DMJ Ambiente Saludable supone la tercera incursión de Donato en el mundo empresarial. El exfutbolista del Deportivo, afincado en A Coruña desde su retirada, constituyó en el año 2010 la sociedad Safytherm & Import-Export. La compañía tiene como objeto social el «comercio al mayor e instalación de maquinaria, material y sistemas de fontanería, calefacción, energías renovables, electricidad, frío, calor y aire acondicionado», lo que ha permitido a Donato adquirir un bagaje en el sector que ahora intentará volcar también en DMJ Ambiente Saludable.

Además de estos dos proyectos empresariales, Donato (al que Paco Zas fichó para la Fundación del Deportivo durante su etapa al frente del club) también cuenta con su propia academia de fútbol. Bajo el nombre Donato Academy, el exfutbolista del Deportivo y su también socio en DMJ (Javier García Chouza), Donato ofrece cursos de fútbol a jóvenes de entre 4 y 16 años, así como formación para entrenadores o campus intensivos y clinics.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp