Ecoener apuntala su cúpula con el exdirector financiero de Puentes, que la constructora cesó en marzo

Marcos Arroyo se incorpora al grupo de Luis de Valdivia como director general corporativo y releva a Josep Montañés, quien llevaba dos años y medio en el cargo

De izquierda a derecha: Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Purificación Torreblanca, CEO de Grupo Puentes; y Alejandro García Sardón, director de Servicios Corporativos de Grupo Puentes / Puentes

De izquierda a derecha: Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Purificación Torreblanca, CEO de Grupo Puentes; y Alejandro García Sardón, director de Servicios Corporativos de Grupo Puentes / Puentes

De la tercera mayor constructora gallega al principal grupo energético de la comunidad por ingresos y beneficios. Ese ha sido el viaje que ha hecho este año Marcos Arroyo, hasta el pasado marzo responsable financiero de Grupo Puentes y, ahora, nuevo director general corporativo de Ecoener. Tras una larga trayectoria en ACS y Dragados, donde desempeñó entre otros puestos el de finance manager en la filial de Estados Unidos, el directivo sustituye en la compañía de Luis de Valdivia a Josep Montañés, que había sido nombrado para el cargo en mayo de 2023.

«Me hace mucha ilusión compartir con vosotros mi incorporación Ecoener como Director General Corporativo. Ecoener es una compañía con un proyecto apasionante: generar energía 100% renovable, crecer de forma sólida mediante proyectos internacionales y hacerlo con un equipo humano excepcional», dijo Arroyo en su cuenta de Linkedin.

El ‘ex’ de Dragados quedó libre el pasado marzo tras más de siete años en Grupo Puentes, donde vivió la entrada en el capital del grupo chino CCCC. Su salida coincidió, precisamente, con la ofensiva del gigante asiático para quedarse con el 100% del capital, movimiento que encauzó el pasado junio con el acuerdo para adquirir el 32% que estaba en manos de José Manuel Otero Alonso y su familia.

El reto de Ecoener

Su llegada a Ecoener se produce en un momento de intensa expansión de la compañía, que invirtió 79 millones en el primer semestre del año para incrementar su capacidad. Los megavatios operativos del grupo prácticamente se duplicaron en un año, pasando de 341 a 656 mw de potencia instalada.

Con el nombramiento de Arroyo, Josep Montañés se mantendrá en el área financiera de la compañía, según avanzó Expansión. Fue director global de project finance de Banco Sabadell, donde desarrolló toda su carrera profesional hasta el fichaje por Ecoener. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y MBA por IESE, está considerado un especialista en la financiación de proyectos de energías renovables.

Comenta el artículo
Redacción ED

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta