El alcalde de Pedrafita señala a FCC y ACS por el derrumbe de la A-6: «Fue una auténtica chapuza»

El socialista José Luis Raposo asegura que las obras del viaducto de O Castro fueron "una auténtica chapuza a la hora de su construcción"

Nuevo derrumbe registrado en la tarde de este jueves en otra de las partes que conforman el viaducto deen la A-6

Nuevo derrumbe registrado en otra de las partes que conforman el viaducto de O Castro, en la A-6, entre Galicia y Castilla y León. – Alberto Vázquez – Europa Press

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El alcalde de Pedrafita do Cebreiro (Lugo) arremete contra las constructoras que levantaron el viaducto de la A-6 que se derrumbó este mes de junio. El socialista José Luis Raposo, ha calificado de «auténtica chapuza» la labor de la UTE conformada por FCC (al 66%) y ACS (33%) hace más de veinte años.

Raposo ha apremiado a que «se resuelva lo más rápido posible, lo más seguro posible y seguro, porque esto fue una auténtica chapuza a la hora de su construcción, como otras partes de la autovía». «Otra de las chapuzas es que nos dejasen sin la N-VI, aprovecharon la nacional para la autovía. De aquella (hace más de veinte años) se hizo todo deprisa, corriendo y de mala manera», ha afeado.

El alcalde de Pedrafita ha apelado, en el conjunto de esta ambiciosa obra que permitió el acceso desde Galicia a la meseta, a que «ya se repararon otros puentes» en los últimos tres años. «Que lo solucionen de una forma definitiva y segura», ha deseado.

«Ha habido mucha suerte»

En paralelo, Raposo también ha denunciado que hay «problemas en la mayoría de los viaductos que se fueron detectando en el mantenimiento» y, de hecho, ha reparado en que «ha habido mucha suerte». «Esto demuestra que, aunque este puente es un puente especial, aunque sí fuera un modelo muy válido desde hace veinte años, se habrían montado muchos más. A ver si necesita reparación o lo tienen que tirar. Va a llevar mucho tiempo», aventura Raposo.

Desde el corte de la autovía y el desvió de 11 kilómetros por la N-VI, el tráfico rodado se ha incrementado en «cuatro o cinco veces» el volumen que tenía dicho vial a su paso por Pedrafita do Cebreiro.

Economía Digital Galicia

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