El comercio gallego estalla contra las rebajas: “Empiezan en enero y acaban en diciembre”

La Federación Galega de Comercio pide al Gobierno que regula los calendarios de las rebajas para que estas vuelvan a tener "el sentido que tuvieron siempre"

Rebajas

Exterior de los escaparates que anuncian las rebajas en Lugo / Europa Press

La Federación Galega de Comercio vuelve a arremeter contra la falta de regulación de los calendarios de rebajas. Su presidente, José María Seijas, ha reclamado al Gobierno que intervenga en esta materia con el objetivo de que estas campañas de descuento tengan «el sentido de siempre».

“Ahora lo de las rebajas está desvirtuado», ha denunciado Seijas en declaraciones a Europa Press. «Vamos a seguir reclamando al Gobierno que haya una regulación como se hacía hasta antes de 2012, para que la gente pueda saber cuándo es el momento propicio para comprar», ha explicado. «Queremos que las rebajas tengan el sentido que tuvieron siempre y que era liquidar los artículos que son de temporada, especialmente en el textil y el calzado», ha remarcado.

En esta línea, Seijas ha censurado que «ahora cuando no es por un motivo es por otro se está con descuentos continuamente». «El año pasado fue como fue, mucho tiempo cerrados y luego las restricciones, la gente tenía miedo y afectó mucho al sector. Esperamos subir un poco la facturación y poder subsistir», ha comentado, antes de lamentar que las rebajas ahora «empiezan el 1 de enero y duran hasta el 31 de diciembre».

¿Subida de ventas gracias a las vacunas?

El presidente de la Federación Galega de Comercio también se ha mostrado esperanzado de que el descenso del coronavirus al calor de la campaña de la vacunación dé un alivio a los establecimientos gallegos.

«Esperamos que con la vacunación y un poco más de libertad, la gente empiece a perder el miedo. Confiemos en que se incremente un poco el nivel de facturación y dar salida a los artículos que tenemos en los comercios», ha detallado Seijas, que ha explicado que «el tiempo tampoco es que ayudara mucho a sacar los artículos, pero cuando comienza este periodo el comercio de proximidad también tiene que poner las rebajas».