La Xunta lanza bonos de 30 euros para salvar al pequeño comercio

Núñez Feijóo anuncia que se repartirán 330.000 vales de 30 euros con descuentos para reactivar las compras en el comercio de proximidad

Feijóo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo

La Xunta de Galicia lanza ayudas indirectas para el pequeño comercio. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado tras la reunión del Consello de este jueves que el Ejecutivo autonómico repartirá un total de 330.000 vales dotados con 30 euros para canalizar compras en el comercio de proximidad.

La medida se enmarca dentro del plan de rescate al sector tras el golpe que le ha supuesto la crisis por el Covid-19 y permitirá obtener hasta un 20% de descuento en las compras realizadas en el pequeño comercio. «Fomentar el consumo en el comercio de proximidad es un objetivo», ha subrayado el presidente gallego.

Medida para movilizar 55 millones de euros

«Entregaremos 330.000 bonos gratis de 30 euros, que suponen la capacidad de obtener un descuento del 20%», ha señalado el presidente de la Xunta, que ha recalcado que con esta iniciativa la Xunta aspira a movilizar 55 millones de euros en compras.

El máximo mandatario autonómico ha detallado que la Administración autonómica prevé activar a finales de la próxima semana estos vales, que se pondrán en marcha a través de una aplicación móvil y que contarán con un presupuesto de 10 millones de euros «ampliables en función de la demanda». El periodo de validez de los bonos será de 3 meses.