La Xunta promete ampliar horarios y más movilidad: “La hostelería lo agradecería”

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, avanza una ampliación de los horarios de la hostelería y aboga por el turismo interno para salvar la Semana Santa

Alfonso Rueda

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Xunta de Galicia lanza un guiño a la hostelería tras casi tres meses de cierres totales y de duras restricciones. El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, ha declarado este martes que ve «comprensible» que se produzca «un cierto movimiento interno» del turismo en Semana Santa en Galicia, un gesto que, a su juicio, los hosteleros «lo agradecerían mucho».

Rueda se ha pronunciado así tras un acto en Santiago junto al representante del Clúster Turismo de Galicia y otros responsables del sector, en la que ha animado a los gallegos a realizar turismo interior ante el cierre perimetral. «Que los gallegos no salgan de Galicia y tenemos que pedir que de otras comunidades no acudan a Galicia con la finalidad turística», ha subrayado, antes de recalcar que un «cierto movimiento interno esta Semana Santa sería comprensible» y está «seguro de que los hosteleros lo agradecerían mucho».

Reunión clave del comité clínico

Además, Rueda ha ratificado que «la idea» de cara al comité clínico de este martes es permitir un mayor horario a la hostelería, si «se van consolidando las mejoras sanitarias». En este sentido, ha apostado por dar «pasos más cortos y más duraderos» en lugar de «un gran paso que luego supusiese un retroceso», en referencia a marcar «un escenario hasta Semana Santa y otro a partir de ahí».

Por último, ha constatado que esta Semana Santa «no va a ser normal» y ha esperado «un verano que se parezca lo más posible a antes de la pandemia” pese al «retraso» que supone el veto temporal a la vacuna de AstraZeneca en el plan de la Xunta. “Esperemos que todo se solucione y se pueda seguir vacunando”, ha asegurado antes de expresar su confianza en que se pueda reanudar con todas las garantías” y que, mientras tanto, “la Xunta va a seguir con dosis de otros laboratorios» y espera además la llegada de «un suministro cuantioso en abril», para lo que «quedan apenas 15 días».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp