El Consejo de Ministros da luz verde a la opa de MásMóvil a Euskaltel

MásMóvil allana la compra de Euskaltel tras recibir la autorización del Gobierno; a la compañía solo le queda por delante lograr el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger / EFE

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger / EFE

MásMóvil continúa quemando etapas en el proceso de compra del grupo Euskaltel. El Consejo de Ministros aprobó este martes la oferta pública de adquisición (opa) que la firma capitaneada por Meinrad Spenger presentó para hacerse con el 100% de las acciones de la dueña de la gallega R, según Europa Press.

De esta forma, el Gobierno aprueba una operación ha recibido también el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y la autoridad serbia.

A MásMóvil solo le queda por delante recibir la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ya admitió la operación a trámite, para sellar la compra del grupo vasco después de que el Consejo de Ministros se pronunciase sobre una cuestión que estaba sometida al escudo antiopas, ya que los inversores de MásMóvil son fondos extranjeros. De aprobarse, MásMóvil espera adquirir a 11 euros por acción el 100% de Euskaltel, una operación por una cifra cercana a 2.000 millones de euros.

Acuerdo con los tres accionistas de referencia

MásMóvil ya tiene sellado un acuerdo de compra con carácter irrevocable con el fondo Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, los tres principales accionistas de Euskaltel, con una participación conjunta del 52,3% y debe alcanzar al 75% antes de excluir de negociación en bolsa al operador vasco.

Una vez se culmine la operación, MásMóvil dará un nuevo salto al sumar más de 14 millones de líneas con el empujón de Euskaltel, creando así un grupo con unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros anuales.