El estreno de García Maceiras ante los inversores: «Inditex será predecible con los dividendos»

El nuevo consejero delegado de Inditex lanza un mensaje de continuidad e insiste en que la estabilidad en el dividendo y la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización se mantendrán pese al vuelco a la cúpula

García Maceiras

El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras

Óscar García Maceiras arropa a Pablo Isla en la presentación de resultados de Inditex. El recientemente nombrado nuevo consejero delegado de la multinacional gallega se ha estrenado ante los inversores con un mensaje de continuidad en cada uno de los frentes de la compañía.

El que ejercerá de primer ejecutivo de Inditex una vez Marta Ortega tome posesión de su cargo de presidenta el próximo mes de abril, ha insistido en que la firma mantendrá tres de sus señas identidad pese al vuelco a su cúpula.

En concreto, el directivo coruñés ha avanzado que la cotizada española mantendrá una remuneración al accionista predecible y con un payout (porcentaje de los beneficios que se destinan al pago de dividendos) del 60%, al tiempo que afianzará su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad.

Sostenibilidad y digitalización

«Creemos mucho en nuestro modelo de negocio integrado», ha defendido García Maceiras, que ha recalcado su mensaje de «continuidad en los pilares estratégicos de Inditex». «La sostenibilidad y la digitalización seguirán siendo el core de nuestra estrategia», ha subrayado, antes de explicar que la firma seguirá siendo «predecible» con sus dividendos y mantendrá una «atractiva remuneración a los accionistas».

A este modelo de negocio integrado de negocio también se ha referido el máximo responsable de su implantación en los años en los que ha desempeñado la presidencia del grupo: Pablo Isla. «La optimización de la red de tiendas da un potencial gigante a la compañía de cara al futuro», ha vaticinado, al tiempo que ha destacado que prevé que el «buen desempeño online» continúe a lo largo del año que viene.

Inditex capea el ‘temporal’ en el transporte

En paralelo, Isla también ha apuntado que en la multinacional gallega se encuentran «extremadamente felices con la evolución del margen bruto», que en este tercer trimestre se situó en el 59%. «Es el mayor de los últimos siete años», ha defendido Isla.

El ahora presidente de Inditex ha puesto en valor el hecho de que se ha logrado esta cifra pese a las «disrupciones» en forma de problemas en los transportes y la cadena de suministro que ha venido golpeando a buena parte del tejido empresarial en los últimos meses. «Estamos menos expuestos a problemas en el supply. El impacto ha sido relativamente limitado porque nuestro modelo de negocio es completamente diferente», ha abundado García Maceiras. «Nuestro modelo tiene ventaja», ha concluido el directivo coruñés, que ha negado que la crisis de la lira turca esté impactando en sus proveedores.