El fiasco del mayor aeropuerto de Nepal costará 2 millones a San José

La constructora gallega deberá pagar 2,2 millones a Nepal tras el arbitraje de la corte de Singapur por el litigio del aeropuerto de Katmandú

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo San José, la constructora de Jacinto Rey, deberá pagar a Nepal 2,2 millones por el litigio provocado por las obras del aeropuerto de Katmandú, el mayor del país. Es el resultado de un proceso de arbitraje en la corte de Singapur, que ha tenido como resultado el pago de esos 2,2 millones a favor de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal (CAAN).

El conflicto se remonta a 2016, cuando a la constructora se le rescindió el contrato, un proyecto que se le adjudicó a finales de 2012 por 54 millones de euros, ante un supuesto «incumplimiento de las obligaciones contractuales».

Según ha comunicado la empresa a la CNMV, el fallo ha estimado parcialmente tanto las reclamaciones de la empresa española como de la CAAN. «De las cantidades reconocidas a favor de Civil Aviation Authority of Nepal y de aquellas reconocidas a favor de Constructora San José, resulta un pago pendiente a favor de Civil Aviation Authority of Nepal de 2,2 millones de euros», detalla.

Una de cal y otra de arena para San José

El proyecto rescindido consistía en el contrato de ampliación y remodelación del aeropuerto internacional de Katmandú, una obra que San José se adjudicó en diciembre de 2012 y que estaba íntegramente financiada por el Banco Asiático de Desarrollo (ADB).

El desenlace del litigio llega poco después de que concluyera otro que mantenía con el Gobierno de Chile y que permitirá al grupo 29,7 millones adicionales por los sobrecostes incurridos en la construcción de dos hospitales.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp