El Gobierno abre la puerta a la vuelta de público a los estadios del Celta y el Lugo

El ministro de Cultura y Deporte confirma que permitirá afluencia de espectadores a los partidos de equipos de la Comunidad Valenciana y Baleares y avanza idéntica medida para los gallegos

Balaídos

Imagen de archivo de las gradas del estadio Abanca Balaídos

La nueva normalidad llega también a los estadios del Real Club Celta de Vigo y el Club Deportivo Lugo. El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha confirmado este miércoles la vuelta del público a los estadios de fútbol de Primera y Segunda División de aquellas comunidades autónomas que presenten una menor incidencia por Covid-19.

Según ha avanzado el titular de la cartera de Cultura y Deporte, los equipos de la Comunidad Valenciana, Baleares y, previsiblemente, de Galicia podrán podrán acoger el 30% de su aforo siempre que no superen los 5.000 espectadores

«Comparecemos para explicar una decisión que hemos tomado en estos días después de escuchar a los representantes de LaLiga, del mundo del fútbol, a los representantes de la ACB de baloncesto. Quería trasladarles que -en efecto- vamos a volver a tener público en LaLiga y en la ACB. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios que venimos siguiendo desde que se originó la pandemia basados en la prudencia, el buen sentido y guiados por los criterios sanitarios», ha indicado Uribes ante los medios.

Un Lugo-Mirandés y un Celta-Betis

En concreto, está previsto que este mismo fin de semana se permita público en los encuentros que medirán a Valencia y Eibar, Villarreal y Sevilla, Castellón y Ponferradina, así como en el Lugo-Mirandés que se disputará en el Anxo Carro, según ha avanzado el ministro.

De cara a la siguiente jornada (la última de la Liga Santander) se permitirá también la entrada de público al Elche-Athletic Club, el Levante-Cádiz y el Celta-Betis. La medida permitiría disputar partidos con público en las dos últimas jornadas de Primera División y en las cuatro últimas de la categoría de plata del fútbol español.

De esta forma, tanto Celta como Lugo podrán contar con aficionados en sus gradas, una posibilidad que hasta el momento había quedado tan solo disponible para los clubes de Segunda B y Tercera División, siendo el Dépor-Langreo de hace dos semanas el evento más multitudinario tras alcanzarse el aforo máximo de 5.000 espectadores.