El puerto de Ferrol cuadruplicará sus tráficos con la planta de neumáticos de Sentury Tire

La Xunta analiza el proyecto del grupo chino para As Pontes y estudia su tramitación como “industrial estratégico”

Reunión en el puerto de Ferrol por el proyecto de Sentury Tire

El vicepresidente económico se reunió con representantes de Sentury Tire y del puerto de Ferrol Foto: Moncho Fuentes / AGN A Coruña

El proyecto de la compañía china Sentury Tire para construir una fábrica de neumáticos en As Pontes, con una inversión de más de 530 millones y la pretensión de crear 750 puestos de trabajo directos también podría traducirse en todo un revulsivo para el puerto de Ferrol.

Lo dijo esta mañana el vicepresidente económico, Francisco Conde, en un encuentro con representantes de la empresa y del puerto ferrolano. Según el también conselleiro de Industria, las radas de Ferrolterra podrían ver cuadruplicados sus tráficos actuales con este proyecto, que además, generará, de salir adelante, unos 30 puestos más de empleo en la propia terminal.

Agilizar la tramitación

Conde confirmó que la Xunta ya está evaluando el proyecto de la cotizada china y estudia su posible tramitación como “proyecto industrial estratégico”, la misma que adquirió, por cierto, la planta de hidrógeno verde de Reganosa en la comarca. De esta forma, se acortarían los plazos administrativos de una iniciativa “de enorme importancia industrial y logística para Ferrol”.