El sueldo galáctico del CEO de Stellantis se estira aún más y llega a 36,5 millones de euros

La remuneración de Carlos Tavares a cuenta del ejercicio 2023 se incrementó un 56% en un año a pesar de la polémica suscitada en Francia en años pasados, cuando Macron pidió que se fijase un tope para los directivos

Carlos Tavares, CEO de Stellantis

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El sueldo de Carlos Tavares, el consejero delegado de Stellantis, sigue creciendo, a pesar de que las cifras de años anteriores ya generaron un revuelo en Francia, llegando el presidente francés, Emmanuel Macron, a tildarlo de “astronómico” y abriendo la puerta, en unas declaraciones en el año 2022, a que se fijase un techo para los altos directivos europeos. Pero, ajenos a las polémicas, la remuneración del CEO a cuenta del ejercicio 2023 podría llegar ahora los 36,5 millones de euros, lo que significaría un aumento del 56% con respecto al año anterior.

Esa cifra exacta (36.494.025 euros) aparece en el informe financiero en el que se detalla que un 7% corresponde a la remuneración fija y el 93% a la variable, incluidos unos incentivos a corto y a largo plazo así como el gasto previsto para su retiro.

El fuerte incremento de la remuneración de Tavares se debe en gran medida a los incentivos sobre el cumplimiento de unos objetivos anuales, tanto «financieros» como «estratégicos». Los objetivos financieros están en relación con el plan estratégico Dare Forward 2030.

Junta de accionistas

La empresa recordó que alrededor de 54.500 empleados, incluido el consejero delegado, tenían el pasado año incentivos en función de objetivos financieros o de otro tipo.

La segunda mayor remuneración es la del presidente del consejo de administración, John Elkann, con 4,8 millones de euros, que en su caso es inferior a los 5,85 millones del año precedente.

El dispositivo de remuneración tendrá que recibir el visto bueno de los accionistas en la junta convocada el próximo 16 de abril.

Stellantis, que fue resultado de la fusión a comienzos de 2021 del grupo francés PSA Peugeot Citroën con el italo-estadounidense Fiat-Chrysler, tuvo el pasado año un resultado récord de 18.625 millones de euros, un 11% más que en 2022.

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