ElPulpo extiende sus tentáculos: crece un 50% en ventas y se prepara para reflotar Nanos

La compañía textil gallega prevé cerrar su ejercicio fiscal 2023 con cinco millones de facturación y más de 500.000 euros de ebitda

Imagen de la visita institucional de Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, a la nueva sede de ElPulpo en Bergondo / Xunta

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ElPulpo suma y sigue. La compañía de moda con sede en A Coruña apunta a una facturación récord por valor de cinco millones de euros en un ejercicio fiscal 2023 al que dará carpetazo en febrero.

Así lo ha destacado el cofundador de la compañía, José Chacón, en declaraciones al portal especializado Modaes. Esta cifra implicaría un salto del 47,1% respecto a la cosechada en 2022 y supondría la generación de un ebitda (beneficio bruto de explotación) superior al medio millón de euros.

ElPulpo aceleraría así un proceso de crecimiento que le ha llevado a alcanzar varios hitos. Por un lado, la firma inauguró la semana pasada su nueva sede en Bergondo. A este acto acudió el propio presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que puso en valor a ElPulpo como representante de la «Marca Galicia». Además, según el dirigente autonómico, la empresa que capitanean los hermanos José Antonio y Jorge Chacón conserva “esa esencia de las grandes empresas de Galicia, la base familiar que nunca pierden”.

El plan de ElPulpo

Estas instalaciones de 3.000 metros cuadrados servirán como base de operaciones para la compañía de cara a su proceso de expansión. Y es que ElPulpo ha aterrizado en México con el objetivo, según Modaes, de abrir diez puntos de venta de su sección de adulto y cinco de niño en 2024.

En este mercado está prevista la introducción de la marca Nanos. ElPulpo movió ficha el pasado mes de septiembre ante la crisis que atravesaba esta última y adquirió tanto la marca como con diez de las 25 tiendas que operaba Nanos, comprometiéndose a mantener 30 de los 90 puestos de trabajo con los que contaba la firma.

ElPulpo, que prevé ampliar su huella en Reino Unido y expandirse a través de multimarca en Francia, Países Bajos, Suecia o Bélgica, cerró 2023 con la apertura de tres nuevas tiendas. Entre ellas su primer establecimiento mixto (con oferta de ElPulpo y Nanos) en la ciudad de A Coruña.

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