La gallega elPulpo compra Nanos y mantendrá un tercio de sus puestos de trabajo

La compañía coruñesa se ha hecho con el control de Nanos, que se encontraba en concurso de acreedores, y mantendrá operativas 10 de sus 25 tiendas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a Xosé Antonio Touriñá, humorista y actor, durante una promoción de ElPulpo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, junto a Xosé Antonio Touriñá, humorista y actor, durante una promoción de ElPulpo

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Solución gallega para Nanos. La histórica marca gallega de moda infantil, que se encontraba inmersa en concurso de acreedores, ha sido adquirida por la coruñesa elPulpo. Esta última, impulsada por Jorge y José Antonio Chacón, y que tiene al actor y humorista Xosé Antonio Touriñán como accionista y representante selló este lunes la compra de la compañía.

Con este movimiento, elPulpo se hace tanto con la marca como con diez de las 25 tiendas que operaba Nanos y se compromete a mantener 30 de los 90 puestos de trabajo con los que contaba la firma. En la hoja de ruta de la textil coruñesa figura el objetivo de enfocar a Nanos en su línea de primera puesta, de cero a 36 meses, y la línea infantil, hasta doce años mientras que a partir de esa edad se buscarán sinergias con la propia elPulpo.

Nanos, que llegó a contar con una red de medio centenar de tiendas tanto dentro como fuera de España se había sometido en los últimos años a un plan de reestructuración para contener su racha de pérdidas. Además, la empresa fundada en Ortigueira renunció a su producción en A Coruña y a comienzos de año hizo las maletas a sus nuevas instalaciones de Bergondo.

Tras no lograr el golpe de efecto buscado, la compañía se vio abocada a la declaración de un concurso voluntario de acreedores y a una ola de cierres de tiendas (16, según denunciaban los sindicatos la semana pasada) y de despidos, de los cuales 20 se encontraban a la espera del auto del juez.

Según destaca elPulpo a través de un comunicado de prensa, el movimiento le permite reforzarse en el segmento de moda infantil y supone un paso más en su «ambicioso plan de expansión» para los próximos tres años, ahora con Nanos «como marca de prestigio y gran valor para el grupo» y con la incorporación de 10 de sus tiendas «clave a nivel nacional».

A su juicio, la de Nanos es «una oportunidad para potenciar el sector y seguir impulsando la moda gallega con los más altos estándares de calidad y sostenibilidad». «Nos hace especial ilusión, a la par que supone un gran reto, el que Nanos se una al proyecto de elPulpo, puesto que es una firma a la que admiramos y con la que compartimos valores muy significativos. Estamos orgullosos de contribuir al desarrollo y potenciación del sector de moda con esta unión de dos emblemas del textil gallego. Puedo decir que hoy tengo el honor de coger el testigo de la familia Martínez, un ejemplo y un referente en el sector, y desde elPulpo nos comprometemos a trabajar con respeto, admiración y dedicación para hacer de nuestro nuevo grupo, la gran empresa internacional que se merece.», ha afirmado José Antonio Chacón, CEO founder de elPulpo.

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