Rueda ve finalidad política en la manifestación en Santiago por la crisis de los pélets

El presidente de la Xunta considera que la protesta fue menos multitudinaria de lo "esperado inicialmente" y clama contra el "turismo de manifestación" por parte de PSOE y Sumar

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, en el exterior del Congreso este miércoles, día en el que las Cortes celebran el 45 aniversario de la Constitución en medio de la crispación y la polvareda que ha levantado la amnistía para los encausados por el 'procés' y su encaje en la carta magna

El presidente de Galicia, Alfonso Rueda, en el exterior del Congreso este miércoles, día en el que las Cortes celebran el 45 aniversario de la Constitución en medio de la crispación y la polvareda que ha levantado la amnistía para los encausados por el ‘procés’ y su encaje en la carta magna. EFE/ Borja Sanchez-Trillo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Alfonso Rueda reacciona a la manifestación que ha tenido lugar este domingo en Santiago como consecuencia de la crisis de los pélets. El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, ha trasladado su respeto a quienes «legítimamente» acudieron a esta concentración, pero ha advertido que «fueron los menos» y que la protesta fue menos multitudinaria de lo «esperado inicialmente».

Según Rueda, lo que se vio en estas protestas fue «la presencia de la multiizquierda en Galicia». «No faltó absolutamente nadie. Todos los partidos estaban allí para defender todo menos lo que decía la manifestación y hacer lo que han intentado desde el principio: manipular, levantar bulos, dañar mucho al sector de la pesca y mirar simple y exclusivamente hacia las elecciones», ha afeado.

«Ayer se les volvió a ver el plumero clarísimamente», ha interpretado Rueda, quien ha censurado, además, el «turismo de manifestación» de dirigentes políticos que, ha remarcado, en el caso de PSOE y Sumar «vinieron de Madrid simplemente a apoyar a sus partidos y nunca a ninguna causa que tenga que ver con la defensa del medio ambiente ni del mar».

El presidente gallego se ha mostrado convencido de que la situación «contrastó claramente» con la actitud de la Xunta, una administración que, ha defendido, se ha centrado en «seguir limpiando las playas» y atenta a la llegada de nuevos pélets que, «afortunadamente prácticamente no se está produciendo».

También, ha dicho, centrada en «seguir pidiendo» al Gobierno central esa ayuda en altamar que, se ha quejado, se «sigue sin obtener». «Creo que ayer se vio claramente la diferencia entre las dos actitudes», ha zanjado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta