Sánchez se zambulle en las elecciones gallegas y conecta en directo con la manifestación por los pélets

El presidente del Gobierno y líder del PSOE asume un papel activo de cara a los comicios del 18F y lo ejemplifica en la convención del partido en A Coruña, donde ha cargado contra la gestión de la Xunta de la marea plástica

El líder del PSOE durante la convención de su partido celebrada en A Coruña

Pedro Sánchez, durante la convención del PSOE celebrada en A Coruña en plena precampaña. Foto: PSdeG

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pedro Sánchez estará presente en la campaña electoral gallega con el PSOE en busca de un revulsivo que haga dar la vuelta a las encuestas que, por ahora, aseguran que el PP de Alfonso Rueda retendrá la mayoría absoluta en la Xunta de Galicia. El mejor ejemplo de la disposición del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha sido que en la mañana de este domingo ha conectado en directo con la representación socialista que se encuentra en manifestación en Santiago de Compostela contra el vertido de los pélets y ha cargado contra la gestión hecha por el gobierno del PP de este problema.

Durante su discurso de clausura en la Convención Nacional que el PSOE celebra en A Coruña (una elección que ya tiene un marcado tinte electoral), Pedro Sánchez ha dado paso a unas imágenes en directo de la protesta, en la que se veía al candidato socialista a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y al secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, coreando el Desta vai, el lema de precampaña del PSdeG

Además, Sánchez ha cargado contra la Xunta, a la que se ha referido contra un gobierno «instalado en la desidia, en la mentira y en la mala gestión».

Críticas a la Xunta

«Cuando hay una crisis, los gobernantes lo que tenemos que hacer es ponernos al frente de esas crisis, ejercer el liderazgo y lo que hemos escuchado la Xunta es decir que las playas son competencia de los ayuntamientos y el mar del Gobierno de España«, ha reprochado.

El presidente del Gobierno se ha referido a la Ley de Murphy para asegurar que «es lo que ha pasado con la crisis de los pélets». «Una mala situación es susceptible de ser agravada y es lo que ha pasado con la crisis de los pélets«, ha afirmado.

Por último, ha censurado que la Xunta «haya respondido con soberbia» a la «mano tendida del Gobierno de España para hacer una cooperación leal ante esta crisis».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta