Estrella Galicia quiere que su planta de Morás comience a producir ya en 2024

Ignacio Rivera ha asegurado haber renunciado "a ofertas de otras comunidades" que ofrecían más facilidades para albergar su macroplanta que finalmente se ubica en Morás y que este viernes ha dado el inicio a las obras

El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, durante la inauguración del proyecto de la nueva fábrica de Estrella Galicia en Morás EFE/Cabalar

El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, durante la inauguración del proyecto de la nueva fábrica de Estrella Galicia en Morás EFE/Cabalar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pistoletazo de salida a la planta de Estrella Galicia en Morás. El presidente ejecutivo de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, ha estado acompañado este viernes del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en el acto inaugural de arranque de las obras de construcción en segunda planta gallega.

«Es un día similar a cuando mi bisabuelo abrió la antigua fábrica de Cuatro Caminos», ha reivindicado Ignacio Rivera. No en vano, la compañía dedicará una inversión cercana a los 400 millones de euros para este complejo del que, una vez a pleno rendimiento, se esperan producir unos 1.000 millones de litros de cerveza al año.

Las obras empezarán por una primera fase a la que está previsto que se dediquen 189 millones de euros. El objetivo es que ya en 2024 esté culminada esta primera etapa y que de ella puedan salir unos 300 millones de litros al año. Por ese entonces serán 60 los empleos directos que mueva este complejo que, una vez completadas sus cuatro fases, ocupará 47 hectáreas de superficie y generará 325 puestos de trabajo directos y unos 10.000 indirectos.

Ignacio Rivera, que ha avanzado que la intención muy a largo plazo es que esta fábrica sea la «casa» de Estrella Galicia en relevo de A Grela, ha asegurado que con este tipo de iniciativas la compañía mantiene «el espíritu emprendedor» que la caracteriza. Además, el presidente ejecutivo de la matriz de Estrella Galicia ha destacado que esta inversión demuestra su «compromiso con Galicia». Y es que Ignacio Rivera ha asegurado haber renunciado a «ofertas de otras comunidades autónomas con mejores condiciones logísticas y de implantación» para poder seguir creciendo desde su tierra de origen hacia todo el mundo.

Tras reivindicar el esfuerzo de todas las partes para garantizar el suministro del embalse de Cecebre a Morás, el presidente ejecutivo de Estrella Galicia también ha asegurado que la planta será de cero emisiones. El objetivo es que esta se abastezca de energía «eólica, solar y de hidrógeno verde», afianzando así la apuesta de la empresa por la sostenibilidad medioambiental.

Xunta y Concello de Arteixo celebran la inversión

Por su parte, Alfonso Rueda ha celebrado la inversión de Estrella Galicia y ha destacado la importancia que las empresas familiares tienen en la economía gallega. Además, el presidente de la Xunta ha asegurado «no saber dónde va a estar el límite» de Estrella Galicia tras el proceso de expansión en el que se ha embarcado en los últimos años la firma.

«Me siento orgulloso de salir de Galicia y ver cómo conquistan cada vez más sitios. Son Marca Galicia», ha ensalzado Rueda, que ha confesado ser «prescriptor» de la empresa.

El alcalde de Arteixo, por su parte, ha reivindicado la llegada a su concello de una empresa que «distinguida por sus buenas condiciones laborales» tras una » de las mayores inversiones de la historia» en el municipio que vendrá acompañada de «mejores infraestructuras» para toda la población.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp